martes, 20 de octubre de 2015

LLEGA UNA NUEVA "VIDA" CON LA 101

Quince años tardé en alcanzar las 100 medias maratones..sueño que empecé a marcarme como una de mis metas cuando pasé las setenta y vislumbré esa posibilidad...no es gran cosa pero...de ilusión vive el hombre.
Ahora.....recién cumplidos los 40 "tacos" quiero comenzar a ilusionarme con más retos....más sueños...más ilusiones... pero sin  empezar de 0 como un "bebé" sino como un "joven" con mentalidad adulta y sabiendo por donde pueden venir muchas de las "cicatrices"  ya grabadas en el cuerpo y en el corazón.
Y comencé esta nueva etapa, bajando a correr mi 101 media maratón a Mollerusa.
Ciudad a la que regresaba por décima vez y en la que he tenido la oportunidad de hacer buenos amigos estos años merced a mi paso por la presidencia del Club.
Más de 20 éramos los socios que estábamos inscritos para ambas distancias (5000 y media) y la gran mayoría acudimos a la quedada que propuse a las ocho de la mañana en el club para intentar hacer piña y bajar agrupados......otros....a su rollo....qué se le va a hacer.
Yo bajo con el gran Miguelón y tras recoger el dorsal y el "sagrado" café, nos vamos a cambiar al coche.
Hace una mañana estupenda...medio nublado pero sin apenas aire y 15º de temperatura...ideal, así que lo tengo claro, tirantes....gorra (por si llueve) y cormpresoras.
Estoy en plena preparación de la Maratón de Málaga y la semana ha ido cargada de kilómetros, que junto a la molestia del pie izquierdo hace que tenga dudas de cara a cómo pueda salir la carrera si salgo muy agresivo.
A priori iba a hacer de liebre de Raquel, pero esta vez la va a llevar su entrenador, así que, al quedar "liberado" de esa labor, me pongo como objetivo intentar atacar los sub 90' para recuperar sensaciones y ponerme un poco las pilas física y moralmente.
Hacemos la foto de grupo y a las diez en punto se da la salida de la carrera....
Controlo donde está el guía de la "horatreinta" e intento ponerme cerca para ir controlando, aunque no quiero "mostrarme" mucho porque como decía no estoy plenamente convencido de mi condición física.
El primer kilómetro lo pasamos a 4' "pelaos"....hay que aflojar.... y de hecho durante los siguientes kilómetros lo hace, poniéndonos a un ritmo de 4'10"/4'13", aunque.... a partir del 5 (que lo paso en 20'35") la tónica general del guía va a ser que nos lleve a impulsos....ahora aprieto....ahora aflojo...ahora vuelvo a apretar.....un rompe piernas que no se como puede acabar.
En el grupo voy con otros dos del barranqué...Mariano y Andrés y ahí vamos  tirando "millas" y comentando los cambios de ritmo del práctico.
Tras siete kilómetros por los alrededores y centro de Mollerusa, salimos de la ciudad bordeando la vía del tren en dirección a Golmés donde está ubicado el punto intermedio de la carrera.
Ahí llegamos tras superar un fuerte repecho que hay a la entrada de la población y pasamos la alfombra del kilómetro 10,5 en 44'38"....el sub 90' está ahí pero ahora queda aguantar otro tanto de carrera.
Salimos de Golmés y ahora nos esperan siete kilómetros realmente pesados, ya que vamos por una carretera con unas rectas larguísimas que se nos hacen eternas.
Alcanzamos al grupo donde va Raquel....al pasar a su lado le pregunto como va....me dice que bien....lleva una liebre de lujo y además es su entrenador,por tanto, la persona adecuada para llevarle el ritmo, así que sigo para adelante.
Voy muy bien hasta el kilómetro 14....ahí me empiezan a fallar las "patetas".....me descuelgo ligeramente del grupo y pese al grito de Mariano que me anima para que me enganche, prefiero aminorar e ir a lo mío.
En el 15..esperando al avituallamiento líquido me tomo un gel (los estoy entrenando para la maratón)....aflojo el ritmo y me lo intento tomar con tranquilidad con algo de agua....quizás me lo debiera haber tomado antes...(hacer nota mental para la siguiente.....)
Estoy pasando un momento durillo, ya que siento como la pierna izquierda se me está tensando de una manera un poco preocupante....me voy ese kilómetro a 4'22"....espero que vaya pasando ese bloqueo.
Tenía de nuevo casi a tiro al guía de los 90' y veo que se vuelve a alejar....voy haciendo mis cálculos mentales y si logro mantenerme así voy a estar rondado la hora treinta.
Paso un par de kilómetros medio renqueante, manteniendo esos 4'20" , pero..... de manera casi "milagrosa" en el 18 puedo volver a correr con normalidad......bueno....todavía  cargado de piernas pero por lo menos parece que ha desaparecido esa sensación de adormilamiento de la pierna que me impedía dar la zancada bien.
Poco a poco me voy aproximando a mi compañero Enrique que llevaba desde la salida rodando por delante....le alcanzo en el 19....va castigado pero se adapta a mi ritmo, y yo..que no estoy para tirar cohetes le digo..."Enrique así hasta meta...".
Nos compenetramos muy bien y así encaramos ya el último kilómetro para meta......
Echo vistazo al reloj y veo que si no nos despistamos vamos a bajar de la "horatreinta".
Se lo digo y siento como el ritmo se incrementa un poquito.
Pasamos bajo el arco que kilómetros antes separaba las distancias de 5000 y media maratón...giramos a la derecha y nos lanzamos en busca de la línea de meta.
Nuevo giro a la derecha y encaramos la recta.....le conmino a que no se relaje....aceleramos y cruzamos la meta con un tiempo de 1h 29' 24" en el puesto 81º de la general (de más de 500) y a una media de 4'15" el kilómetro.
Enrique está muy emocionado porque nunca había bajado de los 90' y nos fundimos en un abrazo...me alegro mucho por él porque es un hombre que vive las cosas de una manera muy pasional, siempre muy corporativo con las cosas del club, algo que yo siempre he agradecido...no sé...a mi ....me gusta la gente así....
Yo, acabo contento porque tenía mis dudas físicas y la carrera (pese a que debiera. quizás,  haber sido más conservador al principio) ha salido bastante bien.
A veces aunque se pase una mala racha siempre....¡SIEMPRE!, hay que confiar que cuando menos te lo esperes, algo muy bueno estará esperando para sorprenderte.
Tras el avituallamiento y los múltiples saludos a tantos amig@s hechos durante estos años , un café junto a Miguelón (1h20' el animal), y regreso a Barbastro......toca recuperar cuanto antes todo el cuerpo y la mente y continuar en la brecha sin tregua.....Málaga está a la vuelta de la esquina...

"Para ser fuerte no es necesario levantar mucho el paso....con levantar el tuyo cada vez que te caigas es suficiente"


No hay comentarios:

Publicar un comentario