lunes, 29 de junio de 2015

CALORAZO EN ALMACELLAS

Equipo CAB en la salida
Qué mejor plan para un domingo de esos "tontos" que tengo habitualmente currando de tardes (y encadenando ya doce días consecutivos) , que ir a  una carrereta de diez kilómetros cerca de casa y a una temperatura tan "agradable" como esos 30º que marcaba el termómetro del coche cuando aparcamos a las ocho de la mañana al lado del campo de fútbol de Almacellas.
Hasta allí bajamos cuatro CABs....Laura, Goyo, David y yo.
Tras la recogida del dorsal y la bolsa del corredor....a por mi preceptivo café y al coche a cambiarnos y a trotar un poco para desentumecer las piernas.
El suave trote que hago por los alrededores ya me hace sudar bastante y la sensación es un poco de angustia.
"....y por allí hay que subir...."
Me he marcado una vez más dos objetivos....bajar de los 40' y viendo la participación (unos 150 atletas)...quedar entre los 15 primeros.
Llegan las 9 de la mañana, nos situamos en la parte delantera del pelotón....un bocinazo y ¡a zumbar!.
Los primeros metros son en subida, lo que hace que el pelotón se estire notablemente y haga ya "pupa" en las piernas.
Paso por el primer kilómetro en 3'50"....esa es la idea...intentar aprovechar esos primeros por debajo de 4 que luego imagino que vendrán los problemas para mantener y hacer los cálculos.
El circuito está muy mal marcado....apenas conos....apenas cinta....apenas voluntarios...esto hace que cuando la cabeza de carrera gire 180º y vuelva por donde ha venido se tope casi de frente con los que estamos yendo y además el coche de policía que habría carrera se ha quedado cortado y tiene que ir adelantando a los corredores para volver a ponerse delante.
Kilómetro dos, en 3'54"...la cosa va bien.
Intento "pasar" de aquellos que me acompañan o me pasan porque no sé si son participantes de la prueba de 10 o a la de 5....cuando lleguemos a la bifurcación veré mas clara mi situación real.
Primeros metros de la prueba
Avituallamiento en el 3 (3'57")....¡¡con vasitos de agua!!......madre mía...con la que está cayendo y nos dan unos vasos de plástico con agua de los que es complicadísimo beber para los que ya estamos "un poco acostumbrados" pero imposible para el que no lo ha hecho nunca......
Joder......estoy seguro que el presupuesto de la carrera no se resentiría por haber comprado 300 botellines de agua.....y hablo, creo, que con bastante conocimiento de causa.
Una larga recta por una calle con bastante sombra nos lleva hasta el cuatro....ese momento de frenar un poco para beber me ha hecho irme hasta los 4'.
Ahora giro a la izquierda y ponemos rumbo hacia la zona de meta para pasar el primer 5000....echo vistazo al reloj y marca 19'48"....bien...a ver que pasa a partir de ahora.
Paso por el primer 5000
Repito la misma subida del inicio....me pongo tras un corredor que me precedía e intento tomar aire....estoy empapado y las piernas se quejan.
Cuando paso el 6 veo que me he ido a 4'20".....esa rampa me ha roto.
Ahora que ya estamos solos los del 10 ya puedo controlar en que puesto voy.
Nos cruzamos con la cabeza de carrera y cuento que voy en el puesto 12º  pero lejos de poder subir algún "peldaño" más....a no ser de pinchazo monumental de los delante.
Me pongo a lo mio y busco el objetivo de bajar de los 40'.
Paso por el 7 en 4'10"....otra pequeña rampa, giro de 180º y a bajar e intentar respirar un poco antes de volver a ascender por otra calle que nos lleva al 8 y en el que empiezo a escuchar la respiración de otro corredor cerca de mi.
Paso de nuevo por el avituallamiento en el que cojo agua para echármela por encima a ver si me activa...aunque creo que con el calor que hace...se evapora rápidamente.
Cuando la "burra" no da para más
Cuando alcanzamos el kilómetro nueve me alcanza....intento seguirle pero veo que no tengo ningún cambio más....me coge también otro corredor al que había pasado en el 6...con este sí nos mantenemos juntos hasta la entrada al campo de fútbol.
Al entrar acelero porque veo que voy a estar cerca de bajar de esos 40'.....me pita el reloj indicándome el kilómetro 10 cuando paso por el segundo de los tres arcos que hay...pero todavía faltan 100 metros más....intento echar el resto....el otro corredor me adelanta y entramos los tres casi seguidos en meta parando el crono (real) en 40'05"...14º de la general y 5º de mi categoría...¡lástima!.
Tras la reunión con mis compañeros....¡qué cracks!...todos "han pillao" ....ducha...bocadillo de jamón y tras la entrega de premios a casa...y a por otra sesión de "caña".

¡Saludos!

"Cada día que te acercas más a tu sueño,es un día útil". J.Ayud

No hay comentarios:

Publicar un comentario