martes, 19 de mayo de 2015

PARA NO ABURRIRME, NI PENSAR...UN DORSAL EN EL PECHO

FOTO DEL EQUIPO DEL CAB
Una semana antes, tras la media de Zaragoza me tocaba currar por la noche y pasé las ocho horas con mucho dolor, cojeando y por tanto sufriendo mucho con mi pie derecho.
Durante la semana el dolor para la "vida normal" era llevable pero para correr...complicado.
Salí tres días suave pero con molestias, sobretodo cuando incrementaba un poco el ritmo, tomaba alguna curva cerrada o debía modificar la pisada por una irregularidad del terreno.
Preparando la "táctica" con Jesús
Pero como uno necesita activarse y motivarse de alguna manera, me inscribí al 10K de Fraga para así tener un objetivo y la mente ocupada aunque fuera por unas horas.
Como siempre hago, lo anuncié al resto de compañeros del club para intentar hacer equipo y bajar juntos....no sé, uno piensa que así se hace piña y se crea buen rollo y
al final, fuimos diez los soci@s del CAB que bajamos hasta Fraga, la mitad para el 5000 y la otra para el 10000.
A la llegada al exterior de la feria, sentimos que vamos a pasar calor, hace sol y está empezando a calentar.
Vamos a la búsqueda de los dorsales, allí saludar a amigos de la zona y a Raquel y familia que también se han acercado...hablamos un momento, me cuenta su pretensión y le digo que depende de como sienta el pie le intento echar un cable para ver si pudiera ganar, pero todo dependerá de como me encuentre.
Junto a Isaac y Jesus

Tras cambiarnos, calentamos un poco...parece ,que tras ajustarme los calcetines y las zapatillas y trotar un poco no siento demasiada  molestia en el pie...por lo menos de momento.
Hacemos la foto de equipo y nos vamos hacia la zona de salida.
Entre las dos pruebas somos unos 280 corredores, así que supongo no habrá excesiva aglomeración en la salida.
Son las diez de la mañana y tras la cuenta atrás cantada por el speaker (no hay juez con pistola) arrancamos....
Los primeros metros son un poco complicados..una rampa.... rotonda ....giro a la izquierda hacia el puente y nuevo giro a la derecha hacia el campo de fútbol hasta que por fin encaramos una recta paralela al campo de fútbol y sus nuevas pistas de atletismo.
Vamos juntos con Iván y Jesús y alcanzamos a Isaac que hace el 5 y que ha salido muy fuerte.
Ultimo kilómetro 
Raquel ha salido rapidísima y nos cuesta llegar a su altura...es más el primer kilómetro lo pasamos en 3'50"...."demasiao".
Intentamos regular un poco y ponernos a 4'...hemos formado un grupito majo en el que predominan nuestras camisetas blanquiazules, aunque ya sobre el kilómetro 5, Iván se va del grupo.
Llegamos a una rotonda en la que se separan las carreras....5000 a la izquierda y 10000 recto..
Allí vemos como de las dos chicas que nos precedían unos metros más adelante, una se va a la izquierda y la otra continúa...incorporándose entonces la bicicleta de primera fémina de los 10K.
Esto me deja un poco descolocado porque creía que las dos iban al 5000 y por tanto que Raquel iba la primera.
Echo vistazo al crono en el intermedio y pasamos en 20'04".....está muy bien, intento subir un poco el ritmo
para ver si nos aproximamos a la primera pero escucho una orden..."aguantamos así"....aminoro el ritmo,
Trabajo a destajo
momento en el cual, Jesús decide irse para adelante (¡bravo por bajar de los 40'!).
Siento que mi pie va muy bien, voy cómodo y muy sobrado de fuerzas pero no voy a tirar, prefiero acompañarla a ver si podemos alcanzar a la primera y no darme un calentón y acabar el día cojeando (amén de que me parecería un gesto poco ético).
Pasando el kilómetro 8 llegamos a un giro de esos de 180º que "tanto me gustan" donde nos cruzamos a los que nos preceden.
Cuando pasa la primera chica, tomo como referencia una farola y mentalmente cuento los segundos que pasan hasta que nosotros pasamos por allí.
Se acerca al minuto de distancia, así que no hay nada que hacer, sólo controlar que por detrás no venga ninguna.
PREMIO EQUIPO MÁS NUMEROSO
Llegamos al último kilómetro y aumento el ritmo para intentar llegar con buenas sensaciones a meta, cruzamos el puente, giro a la derecha y ya encaramos la recta.
La cruzo en un tiempo de 41'02" en el puesto 32º de la general y 17º de mi categoría, a una media de 4'07" y lo que es mejor, sin apenas dolor y con fuerza en las piernas para haber ido más rápido...para otra será, seguro....
Cuando nos vamos reuniendo los CABs viene Goyo eufórico diciendo que nos van a dar el premio al equipo más numeroso (sin contar el local claro), trofeo que se une a los cosechados por él mismo, David, Antonio, Laura, Isaac y mi tocayo Fernando A.....lo que hace que regresemos a Barbastro con un buen sabor de boca.
"REYES DE COPAS"
Ahora a esperar a la siguiente..que posiblemente sea el 10K de Barbastro, carrera que de las seis ediciones disputadas hasta el momento sólo pude correr en las dos primeras, ya que el resto me tocó pringar.....y mucho....
Mientras a seguir corriendo....a veces para huir...a veces para llegar.

Saludos

"LA VIDA TIENE CUATRO SENTIDOS, AMAR, SUFRIR, LUCHAR Y GANAR....EL QUE AMA, SUFRE, EL QUE SUFRE, LUCHA...EL QUE LUCHA...GANA"















No hay comentarios:

Publicar un comentario