viernes, 6 de marzo de 2015

LA 96 EN UNA LOCURA

EQUIPO CAB 
En esta "contrareloj" en la que estoy sumido para intentar llegar a mis 100 medias maratones antes de cumplir los 40 tacos, tengo que hacer casi encaje de bolillos para cuadrar carreras , compaginándolas principalmente con mis turnos de trabajo, que es mi mayor handicap para ello.
Como digo siempre, no puedo hacer la que quiero sino la que puedo y ahí me encontré hace un mes con una duda.....¿hago Cambrills?.
El sábado por la noche era mi última jornada de curro, por tanto salía el domingo a las 6 de la mañana....si encontraba un "alma caritativa" que me llevara y me trajera, me lanzaba....
Y ahí apareció una vez más Sergio para entrar al trapo y decirme que si.
Así que tras la jornada laboral, esta vez sí, relativamente tranquila, llegué a casa, me duché, un buen café doble y a las siete en punto montado en el coche para marchar.
Momento crisis
El viaje junto a Sergio e Iván fue muy placentero y casi no acusé el sueño, pero cuando llegamos a Cambrills y salí del coche, me entraron unos escalofríos un poco "raros".
Desayunamos en un bar, fuimos a buscar los dorsales que la tarde anterior nos había recogido Miguel y a cambiarnos.
Noto que mi cuerpo no va a estar para florituras y así se lo digo a los compañeros...no voy a forzar les digo.
Intentamos hacer agrupamiento inicial para la foto pero entre uno que se olvida una cosa y otro que se va a mear no hay manera, así que con el tiempo justo me meto en el pelotón sin casi posibilidad de irme para posiciones delanteras.
10:30 de la mañana se oye el disparo y comenzamos a andar hasta que podemos pasar bajo el arco de salida.
Comienza mi slalom para adelantar gente.
Los primeros metros son de una tensión enorme, porque se estrecha la calle y hay pivotes a los lados que hacen que me toque que dar algún salto que otro.
Cuando se abre, me voy al lado derecho y tiro adelante en busca del globo de los 90'.
Llego a él y vamos juntos cuatro CABs, Alejandro, Nico, Mariano y yo.
Paso por el kilómetro 5 en 20'36", no está nada mal.
Llego a la altura de los guías del grupo y poco a poco me voy yendo....no sé, no me siento mal del todo y voy a probar...además la anuncian como una de las medias más planas de España....
Volvemos de regreso por el Paseo Marítimo hacia meta (son dos vueltas), voy a ritmos por debajo de 4'10" así que voy a aprovechar.
A los lados de la calle oigo y veo a muchos familiares y amigos de la gente de Barbastro que ha venido a ver la carrera, que nos animan y que la verdad hace mucha ilusión y se agradece.
Sobre el kilómetro 8, empiezo a notar sensaciones raras en el cuerpo.....vacío...cansancio.....
Oigo tras de mí los pasos de un pelotón y los ánimos de Alejandro y de Nico...
Me coge el grupo de los 90'....me engulle y me quedo irremediablemente....ups!....
Paso por meta (kilómetro 10) en 41'45", es un tiempo extraordinario si estuviera en buenas condiciones pero tal y como me siento puede ser un calvario.
Los siguientes cuatro kilómetros lo paso fatal....tengo las piernas bloqueadas y una sensación por dentro rarísima...esto se está complicando.
Estoy teniendo suerte que he pillado una media planísima y en un día en lo climatológico perfecto, nubladito, sin frio, sin aire.....
Últimos metros
Ahora mismo y en estas condiciones, mi objetivo está en llegar al giro de 180º que indicará que "sólo" quedan cinco para meta.
Y ahí llego, kilómetro 16 en 1h 07'27".....es increíble porque pese a mi lamentable estado físico, están saliendo unos tiempos geniales.
Sólo pienso en pasar y salvar cada kilómetro hacia meta....llegar.
Llego al 18, sólo 3, no miro ya ni el reloj, realmente me da igual y siento que tal y como estoy me iré a más de los 90' fijo.....hoy solo me interesa pasarlo.
Paso por el 19 y entro ya en el paseo más popular de Cambrills en el que hay mucho público, así que aunque sea por dignidad hay que mantener la compostura.
Giro a la derecha y emprendo lo que será el último kilómetro...ahí si que le hecho un ojo al reloj...y ¡¡¡sorpresa!!, veo que marca 1h26'...joer, pues si no me despisto voy a estar ahí.
Me pongo las pilas y decido echar el poquito resto que me queda hasta cruzar la meta.
Con MARIA VASCO
Me toca sufrir y esos últimos metros en la única subida del circuito se me hacen eternos.
Cruzo mi 96ª línea de Media Maratón en un tiempo de 1h 30'49" , genial para las condiciones en las que había ido y corrido.
Ahora sí queda el reagrupamiento con los compañeros del CAB, la foto, la ducha...mi "foto friki" ;-) con nuestra única atleta que ha sido medalla en unos JJOO, Maria Vasco y el regreso a casa.
A las diez de la noche de ese domingo y tras 34 horas despierto caí en la cama pensado...."Si te niegas a hacer una locura jamás tendrás un buen recuerdo".
En esas estamos...sólo 4 para un sueño.

SALUDOS Y CARPE DIEM

1 comentario:

  1. A Dani Sierra Garrido, Juanjo Gil Rodri, Nuria Sierra y 69 personas más les gusta esto.

    Marcos Barranco Sorinas A este paso no me das tiempo a prepararme para la 100!!! Ya te ataré con una cuerda para que vayas a ritmo suave!!
    2 de marzo a las 9:39 · Ya no me gusta · 1

    Fernando Torres Chavarria Tranquilo Marcos que esa espero hacerla tranquilo
    2 de marzo a las 10:38 · Me gusta · 1

    Iván Davias Torres Vaya crack, Fernando... Menudo tiempazo en las condiciones que ibas...
    2 de marzo a las 12:21 · Ya no me gusta · 1

    Sergio Cobo Pardina Eres un crack
    2 de marzo a las 13:13 · Ya no me gusta · 1

    Mariano Lacambra Castillo Ya me gustaria sacar el 1:30 cuando voy mal como haces tu.
    Ya faltan memos crack
    2 de marzo a las 13:19 · Ya no me gusta · 1

    Jose Manuel Gavin Muy buen numero si señor, enhorabuena crack.
    2 de marzo a las 19:12 · Ya no me gusta · 1

    ResponderEliminar