miércoles, 24 de diciembre de 2014

CROSS DEL TURRÓN..UNA EXPERIENCIA DIFERENTE

El equipo CAB
Tras la maratón de San Sebastián no tenía a la vista ningún "objetivo" en mente, más bien... dejar pasar el tiempo, sobrevivir a la San Silvestre y esperar a que llegue el 2015 con la esperanza de que sea mejor que este.
En estas tesituras mentales estaba cuando vi el cross del turrón en Monzón....terreno y prueba nada favorable para mí pero que creía que le podía venir bien a Paula para que perdiera el miedo de cara a la San Silvestre de final de año.
Lo estuve "negociando" durante días.....unas veces era si...y otras no...así que hasta el sábado a última hora no decidí bajar, una vez que ella (yo creo que tras sucumbir a mi "legendaria insistencia") me dijo que si.
Me encargué de dejarle toda la ropa preparada la víspera como hago conmigo...qué puedo decir, me hacía muchísima ilusión irme de carrera de pareja con ella.
Paula dándolo todo
El domingo a las 10 ya estábamos arriba, nos vestimos, desayunamos y a las once arrancábamos con el coche dirección al cinca medio.
El primer "acojone", cuando Paco envía mensaje desde allí diciendo que hay una cola enorme para recoger el dorsal y que aquello va lentísimo.
Le envío mis datos y los de Paula a ver si puede colarnos.
En cuanto llegamos, aparcamos y nos acercamos a la Azucarera, me doy cuenta de lo que contaba en los mensajes....aquello es un caos enorme....no existe la cola....es mogollón de gente arremolinados alrededor de una mesa mientras una persona introduce los datos en un portátil.....uffff
Suerte y agradecidos a Paco que con nuestros datos nos consigue los dorsales...(el mío uno recuperado y
Primera vuelta 
escrito a rotulador de una carrera anterior.....)
Queda poquito para que empiece la carrera de Paula, así que le pongo el dorsal en la camiseta y junto a Claudia calienta un poquito.....la pobre está nerviosa perdida, pero creo que es la única manera de que pierda el miedo a correr.
A las doce menos cuarto salen....la he medio engañado diciéndole que es como si fueran dos vueltas al Coso, cuando en realidad es como si fueran tres, son 900 metros los que tiene que hacer.
La veo en la primera curva que hay al poco de iniciarse la carrera y le grito para que vaya tranquila.
De ahí me voy tras la meta para recogerla y abrigarla y ver como llega.......sufriendo mucho, con los ojos casi llorosos si , pero acabando como una campeona y con la ilusión de coger su tableta de turrón, sus chuches, su isotónica y el "estruje" de su padre ..."piano, piano".
Ahora me toca a mí, "saltar al ruedo"...me pongo las compresoras, me quito el pantalón de chandal, me dejo los guantes y voy a trotar un poco por los alrededores.
Queda poco tiempo y el encontrarme con tantos y tantos conocidos, de "casa" y no, hace que me pare constantemente.
Nos llaman a la zona de salida, somos un pelotón de unos 50 como mucho, nos da tiempo para una foto rápida de los CABs y al momento pistoletazo y a correr se ha dicho.
Según el reglamento de la prueba son 6,3 kilómetros , siete vueltas al circuito "grande".
Como ni estoy adaptado a ese terreno ni a estas pruebas y mucho menos a distancias tan cortas me intento meter en medio del grupo para evitar "estorbar", pero tras la primera curva a la derecha en el que todo el mundo se apelotona, recibes pisotones, algún codazo y demás, decido apretar el paso e irme hacia adelante.
Pongo un ritmo bastante fuerte (siempre para mi claro) y empiezo a pasar gente y quedarme sólo, momento en el que aprovecho para respirar y regular un poco, porque a ese paso no llego.
Paso de la primera vuelta....ni me miro el reloj, pero sé que debo ir a unos 4'10".
Bonita foto que me hizo Javi Sam..con los pies en el aire
El circuito está bien, es compacto (algún charquito facilmente esquivable), una pequeña subida que pica a las piernas y el resto llanito....monótono...pero con el aliciente de que al pasar cada vuelta por línea de meta te anima la gente.
Voy acumulando metros y vueltas, y cuando estoy a punto de encarar la recta de la antepenúltima para mí, oigo a Javi Sam que me dice..."ojo Fer, que llega Eliseo!!".......osti.....miro para atrás, le veo e intento intuir su dirección para dejarle paso sin problemas...
Me adelante justo en la recta de meta, cuando él va a iniciar la última....¡qué manera de correr madre mia!.
Con mi campeona
Tras ese momento, continúo a lo mío, adelanto a alguno y también me adelantan , pero me da igual, el objetivo de hoy es acabar con buenas sensaciones y lo más importante ya lo había hecho antes con Paula.
Encaro la última vuelta con total relajación, pero controlando para que no me adelante nadie más.
Cruzo la meta con un tiempo de 23'00" a una media de 4'03".....a mi me salen en el Garmin 5,700 kilómetros y el puesto....ni está y parece que ni se le espera.
Acabo contento por la experiencia pero la verdad es que , de momento, sigo sin verme en esta disciplina, soy demasiado "asfaltero".
Y ahora a esperar a que llegue la San Silvestre de Barbastro, en la que me pasaré unos días de órdago, compaginando trabajo y la organización de una carrera que cada vez va a más..
Y cuando se cierre el telón del 2014, esperar y confiar en el 2015.

SALUDOS E INTENTAD PASARLO LO MEJOR POSIBLE.

"¿Piedras en el camino?...no me importa...con ellas me construiré un castillo y esperaré allí".



No hay comentarios:

Publicar un comentario