miércoles, 5 de noviembre de 2014

UNA MÁS.....UNA MENOS PARA UN SUEÑO

Con poca confianza y mucha incertidumbre por un molesto dolor en mi tobillo izquierdo durante la última semana me presentaba este domingo en la salida de la Media Maratón de Lérida.
A las ocho de la mañana era la quedada en el Club para bajar los CABs (cinco en esta ocasión) con la mediática presencia del mítico Gregorio que esta vez no iba a vestirse de corto y  venía a presenciar la prueba y hacernos una exposición larga y argumentada de la situación de atletismo élite y popula nundial....para enmarcar vamos.
Los 5 CABs, con Carlos, Iván Miguel y Jesús
Poco antes de las nueve llegamos al exterior del campo de fútbol de Lérida, aparcamos y de ahí a recoger los dorsales.
Son tantos los años y las carreras realizadas que cada poco tiempo me tengo que parar a saludar a muchísimos amigos que he ido haciendo en este fantástico mundillo.
Tras la recogida, vamos a la cafetería del Gimnasio Ekke a tomar el tradicional y obligado café doble y de ahí al coche a vestirnos de corto.
La mañana está nublada, un poquito fría, pero opto por la camiseta de tirantes y gorra....por si acaso.
Nos vamos al guardarropía a dejar las bolsas y de ahí al arco de salida para la foto de equipo..
Quedan quince minutos para las 10, nos despedimos con los compañeros y voy en busca de Raquel para intentar ejercer una vez más de liebre.

Una vez localizada nos vamos hacia los cajones de salida...primer contratiempo, ella lleva dorsal élite y va en el primer cajón y yo en el segundo.
Intento y consigo colocarme pegado a la cinta que delimita uno y otro para no tener que pegarme demasiado calentón ya de inicio.
Comienza la cuenta atrás, suena un bocinazo y ¡a correr se ha dicho!....se arranca con fuerza y tengo que ponerme las pilas para poder alcanzarla. Una vez a su lado, respiro un segundo y empiezo a tirar. El primer kilómetro lo quiere pasar a 3'50"....y lo pasamos según mi reloj en 3'46"....ahora toca ponerse por encima de 4' y currar.
Llegado el kilómetro dos se incorporan las bicis de las primeras chicas, veo como se incorpora la primera y segunda y la tercera se coloca a nuestro lado.....bien....
Salimos del centro de la ciudad y nos vamos hacia una urbanización de chalets sin apenas público, estamos
manteniendo ritmos de 4'10" que le voy "cantando" hasta que me dice que no le diga más...cumplo órdenes.
Paso por el 5, primer avituallamiento en 20'49", está muy bien.
La temperatura es ideal para correr....nublado...sin aire...se está muy bien...alcanzamos el kilómetro 10 y el tiempo de paso es de 41'49", está genial.
En un giro echo la mirada atrás y veo que a unos metros viene el grupo de 1h30' con otra chica....se lo hago saber y le digo que mantenga la calma, que no pasa nada...nosotros a nuestro ritmo.
Cruzamos el puente de Príncipe de Viana y nos dirigimos hacia un polígono....ahí viene un repecho bastante exigente que hay que "negociar" muy bien...nos cruzamos con la cabeza de carrera, Eliseo Martín que está literalemente volando por el circuito (ganó con 65'06" brutal!).
Llegamos al kilómetro 15, nuevo avituallamiento y subidón de moral para Raquel porque están todas sus amigas.
Lo pasamos en 1h03'40", estos dos últimos kilómetros nos hemos ido por encima de los 4'20" pero es que el terreno era muy poco propicio....
Contratiempo para ella que al ir a sacar el gel para tomarse se le cae... esto se  une a que nos alcanza el grupo del guía de los 90' y con el la chica que pasa a ser tercera......nos rebasa.....le hago un gesto a Raquel con la mano para que mantenga la calma.
Hay que oxigenar cuerpo y mente para que esas dos cosas no le afecten..
Le digo que tranquila que como tenemos que volver por el lado contrario del que subíamos, a la bajada buscaré y le daré el gel.
Giramos y nos dirigimos ya hacia el kilómetro 16....mi mirada va dirigida todo el rato al suelo del carril
contrario para localizarlo, pero tengo que aprovechar un momento que no vengan corredores para no entorpecer.
Veo uno sobre negro como el suyo, cruzo...pero cuando lo cojo, veo que esta vacío.....me vuelvo a mi carril....continúo.....hasta que un poco más adelante veo otro..voy a por él.....es ese....lo cojo, y me pego un calentón hasta alcanzarla para dárselo.
Cogemos agua en el mismo avituallamiento de antes, pero nuevo momento de descoordinación...le ofrezco  el botellín para que beba y pueda pasar mejor el gel....entiendo por su gesto que me dice que no quiere.....lo tiro y me dice que si....¡¡¡ah!!!!......me voy al arcén de la carretera a ver si veo alguno con algo
de agua, e incluso me agacho para probar suerte con dos que creía que había algo y que al cogerlos veo que están vacíos.
Miro hacia atrás y veo a lo lejos otro corredor que lleva uno....le levanto la mano indicándole que quiero agua...me hace un gesto de que sí...me dejo caer hasta él....lo recojo, le doy las gracias y vuelvo a pegarme otro calentón para cogerla y dárselo......¡¡señoras y señores......una "liebre" en estado puro!!, jajaja.
Giramos en una rotonda y apretamos el paso cuesta abajo.....la jaleo....le digo que no se venga abajo y que tenemos posibilidades de acercarnos a la tercera.
Tenemos de referencia a la bici que la acompaña...es más en muchos puntos tomo referencias mentales de
paso...son, 20...25 segundos los que las separa.
Sé que será casi imposible pero voy a hacer lo posible por intentar llevarla lo mejor posible.
Km 18....¡sólo tres Raquel!......estamos pasando cerca de la estación de Renfe, por una rambla con bastante público y en la que estamos yendo muy bien.
Ahora  van a llegar los dos últimos kilómetros y serán complicados, picando para arriba, pero no podemos aflojar nada e intentar mantener el ritmo por debajo de los 4'20".
Paso por el kilómetro 20, en 1h 25' 41"....vamos perfectos para bajar de los 90', yo, me estoy encontrando muy bien y no dejo de animar ni un segundo a Raquel, ánimos que se unen a los que vienen desde las aceras
y que se multiplican conforme nos vamos acercando hasta la meta.
Fiinaliza la subida, giramos a la derecha y encaramos ya la recta de meta en la Avenida Rovira..miro el reloj de lejos y veo que estamos en los 89' ....le grito para que no se despiste y podamos bajar de los 90'..el speaker y el público no dejan de animarla, además de muy conocida, tiene que ser muy querida porque tantísimo ánimo indica mucho a su favor.....hasta para mí me resulta súper emocionante.
Le hago un gesto con la mano para que pase delante y me aparto para que se lleve ella el reconocimiento..
Cruzamos la meta en un tiempo de 1h29'53" (puesto 110º) a una media de 4'16"....ella 4ª absoluta y 3ª de su categoría......no pasa nada...es un pasito más para su objetivo en la Maratón de San Sebastián.
Mis sensaciones....excepcionales, no me ha dolido el pie para nada y me he encontrado fuerte y sobrado de fuerzas para poder haber apretado más.
Ahora mismo no tengo ni idea qué haré.....dependerá de como me responda el pie, de mis turnos laborales, de la  motivación y de las carreras que se presenten por delante.
De momento....cayó la 93ª
Seguiré pasito a pasito avanzando...no queda otra.

SALUDOS Y CARPE DIEM!

"Sé tu mismo.....los demás puestos están ocupados"





2 comentarios:

  1. Grande Presi!! Cuando llegues a esa carrera 100 no te lo vas a creer! ÁNIMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martin....espero llegar y poder celebrarlo como sueño, Un abrazo

      Eliminar