jueves, 11 de septiembre de 2014

UN 10K EN FIESTAS

FOTO DE GRUPO DEL CAB Y AMIGOS
Ya hacía bastante que me ronroneaba por la cabeza, pero mi "balanza mental" no se ponía de acuerdo....por un lado me apetecía hacer un 10000 y  quedar bien con los amigos de Binefar que la habían metido en el calendario de manera estratégica para preparar nuestro medio maratón, pero por otro lado.......eran fiestas en Barbastro...había currado la noche anterior y me tocaba trabajar también la misma......
La presencia de cuatro compañeros más (Alejandro, Chema Carlos y mi tocayo) y la opción de volver a hacer de liebre de Raquel me acaban de convencer y casi sobre la campana del cierre de inscripciones la balanza se inclina hacia el lado que debía.....o no...a veces se agradece  y se espera un poco de "locura"....así que me apunto.
PREVIA A LA SALIDA
El sábado a las cinco y media y con más de 30º en el termómetro bajamos 5 CABs hacia Binéfar..llegamos en nada...recogemos dorsales....café con hielo "en vena" y al coche a cambiarnos.
Da gusto ir a carreras y que cada pocos metros te pares a hablar con uno u otro...son muchos años "pateando" carreras populares y casi nos conocemos todos....hay un "buenrollismo" que me encanta.
Falta poquito para empezar y rodamos un poco....buffff...hace muchísimo calor, habrá que ir con mucha
precaución.
Primeros metros

La "táctica" previa era intentar salir el primer kilómetro un poco por debajo de 4' y luego intentar mantener, pero con este "solaco" va a ser complicadísimo.
Nos situamos ya en las primeras filas de la carrera, con Nuria (la gran favorita) cerquita...llegan las 7 de la tarde, pistoletazo y ¡¡¡a correr!!!.
Los primeros metros pican hacia arriba hasta pasar la Plaza de España, vamos a la par de Nuria, aunque sé que si ella está medio bien se tendrá que ir hacia adelante.
Pasamos el kilómetro 1 en 4' justos, se lo indico con la mano y continuamos dirección Lérida por la antigua carretera, mantengo el ritmo de 4' pelaos....mientras no me diga nada voy a seguir ahí.
Ahí vamos aguantando hasta el kilómetro 5 por el que pasamos en 20'30" (a 4'06" de media).....llega el avituallamiento...hay que coger agua si o si, aunque.....¡problema!....no hay botellines sino vasos de plástico.....me adelanto, cojo uno , lo doblo y se lo paso para que intente beber...no sé si puede ingerir nada porque es muy complicado beber así si no estás acostumbrado o te paras (cosa que no íbamos a hacer).
Tirando el último kilómetro
Giramos a la derecha y una vez más aparecen su padre y su marido para animar y ofrecer esta vez sí, botellín de agua, que rehusamos.
Cuando salimos del polígono me dice "aguantamos ahí"...sé lo que significa, así que bajo un poco el ritmo....miro repetidas veces hacia atrás para controlar que no llega la tercera clasificada (no me fuera a pasar como en Alcarrás) y tiro ya de motivación.
El calor está haciendo mucha mella..hay que aflojar y oxigenar piernas....pasamos el kilómetro 8 y
comenzamos a subir por la misma carretera de Lérida que tan alegremente habíamos descendido al principio.
Con mi mayor seguidora
Voy controlando la cara que lleva y veo que no lo está pasando bien....aminoro, me pongo al lado para que no se hunda....le voy "cantando" los metros que quedan para acabar la subida....de ahí a meta será todo bajada.
Llegamos ya a la altura de la tienda de Muebles Rey que es donde acabamos la subida....ahora toca descender......kilómetro 9, ya está casi hecho....vuelvo a mirar repetidas veces hacia atrás para evitarnos
algún susto.
Me pongo delante y tiro...sé que tiene las fuerzas justas pero no hay que despistarse hasta el final.
Pasamos de nuevo el centro de la Plaza de España y giramos hacia la carretera de Tamarite , donde está ubicada, junto al recinto ferial, la meta.
Con Félix Brocate, Director General de
Deportes del Gobierno de Aragon
Ella está en casa y se nota por los ánimos de familiares y amigos....le pego varios gritos para que no se descuelgue.
Últimos metros, arco de meta, vienen corriendo las nenas y entramos en meta en 42'47" a un ritmo de 4'16" de media...puesto 37º de la general, ella segunda absoluta.
Yo muy satisfecho porque me he encontrado genial y muy sobrado de fuerzas.
Tras la meta, las despedidas con Raquel y familia y el saludo protocolario con Félix Brocate, director general de deportes del Gobierno de Aragón y ya pitando a Barbastro a ducharme y a trabajar que me
quedaba rematar el día con ocho intensas horas de curro.
Buen test de cara a mi siguiente prueba....la Media Maratón de Valdejalón en La Almunia de Doña Godina, en la que si Dios quiere alcanzaré mi 89ª participación en los 21097 metros..

SALUDOS Y CARPE DIEM!

"Un sueño no es lo que ves mientras duermes....es lo que no te deja dormir" ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario