miércoles, 25 de junio de 2014

MI "ULTIMO" 10K.......

Tras finalizar la primera reunión a la que acudí como miembro de la junta del Club en 2009, su presidente entonces, Juanfer, nos espetó...."bueno, ahora nos tenemos que poner ya con el 10K nocturno eh?"....nuestras nóveles caras (en esto de estar en una junta) fruncieron el ceño..nos miramos unos a otros y tímidamente preguntamos que de qué estaba hablando, ya que desconocíamos por completo la existencia de dicha prueba.
Sin saber cómo, nos encontramos un 22 de agosto de aquel 2009, montando el tinglado en el Paseo del Coso y sacando adelante como bien pudimos la primera edición de esta carrera.
Tras seis ediciones, cinco circuitos y tres lugares de salida/llegada diferentes, creo que podemos decir que el 10K nocturno está consolidado, aunque requiere de muchos matices que la siguiente junta debería valorar y modificar.
Y eso, que como digo, en este momento es la prueba que más dolores de cabeza me trae y que más cuesta en el plano organizativo sacar adelante.
Mi día fue, una vez más "pleno"....el viernes por la noche trabajé, acabé a las seis de la mañana, me fui a dormir un rato, a  las nueve y media ya estaba, duchado y desayunado en el club, imprimiendo los listados y esperando a que llegase Eduard de Iter 5 con los chips.
Nos fuimos a tomar un café y de regreso al club a montar todo el chiringuito para entregar dorsales.
Atendiendo a la tele
La mañana en sí fue bastante tranquila, con muchas retiradas de dorsales y muchos momentos para hablar con la gente que siempre son satisfactorios.
Allí permanecí hasta las dos de la tarde....ir a casa, comer algo (poco) ,una siesta de un par de horas y antes de las seis de la tarde ya volvía a estar en el club para comenzar la locura.
Debo agradecer una vez más a mis compañeros de junta y a l@s muchos voluntarios que prestaron sus horas y ayuda en echarnos una mano.....esto se hace cada vez más grande y sin esas manos sería imposible sacarlo adelante.
Mis nervios aumentaban conforme las manecillas del reloj avanzaban hacia las diez de la noche.
En el podio en la entrega de los premios del 5K
El marcaje y control del circuito es una auténtica locura y si a esto añadimos la incomprensión y falta de voluntad de algun@....que ni se informa, ni lee los carteles que desde días antes pusimos en los garajes y comunidades .y cuando se lo recuerdas...no te contesta, porque no tiene argumentos y lanza un juramento y se pira de mala leche...hace que te plantees si merece la pena continuar aguantando esta presión tras seis años sin bajar el pistón y además a coste 0.
Nueve y media....finalizamos el marcaje y vuelvo a la zona de salida, donde esta vez, iré con el coche abriendo carrera, ya que para mayor desgracia, ni Policía ni Protección Civil nos han mandado a nadie con vehículo preventivo.....
A las diez, con puntualidad británica, arrancamos, la verdad es que yendo delante me entero más bien poco de como va la carrera, y me preocupo más en que no salga ningún vehículo de los aparcados o de los parquings aledaños.
Aunque sí me da tiempo de pegarle algún grito de ánimos a algunos.
Todo se desarrolla sin contratiempos y finalizamos la sexta edición del 10K y la primera del 5K con récord
Con Jesús, un fiel escudero
de participantes ,ambientazo en la calle y la satisfacción, una vez más, de haberlo hecho con la mayor seriedad y profesionalidad posibles.
Tras la entrega de los premios (rápida y efectiva), y sobre las doce de la noche, pude comerme un trozo de longaniza y beberme una cerveza bien a gusto junto a los amigos de Iter al lado de la meta....
Me fui a despedir de Raquel y Ricard y familias que vinieron desde Lérida a correr y al club a cerrar y despedirme de los incombustibles que a esas horas todavía estaban allí.
Pasada la una de la madrugada me fui a casa.....me duché....cogí una cerveza de la nevera y me senté en el sofá a respirar y meditar......la rueda tiene que girar.
Y mientras, me encuentro ya nervioso y expectante a las puertas de meterme por novena vez en Capilla antes de saltar al ruedo (y esta vez nunca mejor dicho) de la maratón.
Han pasado 13 semanas de preparación y más de 700 kilómetros acumulados para poder cumplir el objetivo de entrar en el albero de la Plaza de Toros de Pamplona.....ojalá como he soñado..nunca se sabe, pero esto será ya para la siguiente entrada.

SALUDOS Y CARPE DIEM.....si te atreves..

"OBSESIONADO ES UNA PALABRA QUE LOS FLOJOS USAN PARA DESCRIBIR A LOS DISCIPLINADOS"



4 comentarios:

  1. Ánimo Fer, que hacéis una labor increíble. ¡Y disfruta de cada metro que corras por Pamplona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nachete....se intentará disfrutar como si fuera delante de los morlacos, jejeje, Un abrazo

      Eliminar
  2. Ánimo presidente!! Vuestra labor quizás sea poco reconocida, pero sin gente como tú...
    Muchísima suerte en Pamplona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi,...ahora me "olvido" un poco de lo de organizar y me voy a volcar en intentar disfrutar de cada metro de Pamplona, Un abrazo

      Eliminar