miércoles, 2 de abril de 2014

EL QUE LA SIGUE....LA CONSIGUE

EQUIPAZO EN LA DE BOMBEROS
O también valdría ese otro de ...."tanto va el cántaro a la fuente"......que al final o se rompe o consigue llenar....
Bueno...la cuestión es que el pasado domingo lo tenía marcado en rojo desde hacía un tiempo en el calendario..me había inscrito a los 10K de los bomberos en Lérida y me había propuesto el ordago de bajar de 40'.
En mis 12 participaciones anteriores en esta distancia en ruta (en pista sólo recuerdo haber dado las 25 vueltas a la cuerda un par de veces y hace demasiados años), mi mejor marca era de 40'52" en Almacellas hace cuatro años.
El fin de semana no se presentaba, en lo climatologico, demasiado bueno, es más, el sábado hacía un aire de lo más desalentador.
Me había dejado la ropa preparada la tarde anterior, así el domingo (y con una hora menos de descanso en el cuerpo) en cuanto me levanté sólo tuve que preocuparme en vestirme y desayunar.
Ocho y diez de la mañana y gran concentración de socios del Club en la sede, al final somos 20 los que vamos a bajar hasta Lérida.
Momento de la salida
Gracias a José Luis que me recogió el dorsal y bolsa la víspera cuando llegamos a Lérida solo me tengo que preocupar de tomarme un segundo café y elegir la ropa para ponerme.
Ha salido una mañana excepcional para correr....nublado, nada de aire, una temperatura agradable....me decido pues por la camiseta de tirantes, los manguitos y gorra por si acaso llueve.
Nos unimos todos los CABs para la foto....¿donde mejor que en un vetusto camión de bomberos?...la verdad es que ver tantísimas camisetas del club por allí emociona.
Tras la foto, nos despedimos de tod@s y los "cuatro jinetes" que queremos intentar los sub 40' nos dirigimos hacia nuestro cajón.
Somos Yago, Iván, Michel y yo.....menudos cuatro!

El previo de la carrera es espectacular....la pantalla gigante con las imágenes de la carrera del año anterior, la música a todo trapo...los dos drones sobrevolando a los corredores....se acerca el momento.
Al paso por el intermedio de la carrera
Nos deseamos suerte los cuatro....no queda otra que "salir a cara de perro"......cierro los ojos...pido lo que puedo....me santiguo.....escuchamos la cuenta atrás...pistoletazo y a zumbar!...
Yago me adelanta y se va a por el guía de los 40'...yo detrás, y me siguen Iván y Michel.
Conseguimos ponernos a su vera y lo "rodeamos"......
Casi sin darnos cuenta atravesamos el primer arco (cada kilómetro estaba marcado con un arco hinchable y le acompañaba un grupo de batuca, o dulzaineros....está genial)....el tiempo de paso es brutal....3'45".....se lo hacemos saber al guía que baja un poquito el ritmo.
Esos primeros compases es normal que se vaya acelerado...hay demasiada gente y es complicado hacerse un hueco y mantener el ritmo.
Yo voy a la derecha del guía....veo que al otro lado asoma Iván, miro hacia detrás y aparecen Michel y Yago...la foto (si la hubiera) es preciosa.
Al paso del kilómetro tres Iván se va del grupo..los demás nos mantenemos junto al práctico.
El circuito está siendo muy llano, sin apenas repechos ni giros que te obliguen a cambiar de ritmo...vamos, ideal para ir a por marca.
A punto de entrar en recta de meta
Alcanzamos el ecuador de la prueba, kilómetro 5, lo paso en un tiempo de 19'50"....por debajo de 4'/km....la cosa va perfecta, pero queda mantener lo que queda.
Ahora es cuando las piernas empiezan a pesar....pero no queda otra que mantener la concentración y no perder tiempo ni tan siquiera en escupir (con perdón).
Los tres nos adelantamos un poco del guía de los 40'.....un poco antes de llegar al avituallamiento del kilómetro 7, Yago se queda ligeramente..
Cojo agua, me mojo los labios....le paso el botellin a Michel que lo rehúsa...me mojo otra vez y lo tiro...
Kilómetro 8....sólo dos., nos estamos acercando a Iván y Michel va perdiendo comba.....
Me alcanza el guía de 40'....en ese momento me vengo un poco abajo porque creo que se me va a ir la marca.....en una bajada me vuelvo a ir y pasando un puente alcanzo a Iván...
Vamos juntos unos cuantos metros pero en la siguiente bajada me voy......lo siento...hoy no puedo esperar a nadie....sé que bajar de los 40' sólo depende de mi y que mantenga la concentración....
Paso el arco del último kilómetro...echo un ojo al reloj y veo que marca 35'.......no me debo despistar....aprieto todo lo que puedo....voy adelantando corredores, estoy acabado muy bien.
Vuelvo a echar vistazo al reloj.....37'....me quedan unos 500 metros....voy a ir muy ajustado......escucho la megafonía...sólo debo sufrir....
Llegando a meta....se ha dado todo
Giro a la derecha, ya veo los arcos previos de la meta y el mismo con el reloj encima....escucho al speaker diciendo que estamos bajando de los 40'....
Esprinto...tiro de lo que me queda dentro y cruzo la meta en un tiempo de 39'38"....183º de la general (de más de 2500) y a una media de 3'58" el kilómetro......¡¡¡OBJETIVO CONSEGUIDO!!!
Casi al momento llegan Iván y Michel que también han conseguido bajar de los 40' y Yago que se queda a tan sólo 6 miserables segundos de hacerlo.
Tras la recogida del avituallamiento en meta, el reencuentro con el resto de expedición del CAB y sin perder mucho tiempo, coger el coche para subir a Barbastro cuanto antes.....a las dos tocaba ir a currar ocho horitas.....otro buen entreno para mis castigados pies
Por la noche caí "muerto" en la cama pero satisfecho por haber conseguido un objetivo más en lo deportivo....por lo menos algo es algo.
De momento este año he conseguido hacer mi mejor marca personal en Media Maratón y en 10K....será también de la maratón?....quien sabe....me remito al título de la entrada...

SALUDOS Y CARPE DIEM!

"Nuestros mejores éxitos, vienen a menudo, después de nuestras mayores decepciones" .- Henry Ward

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar