miércoles, 8 de enero de 2014

¡LO DEL PUEYO YA ES UNA FIESTA!

¡¡¡63, UNA GOZADA!!!
Eran tiempos sin cámaras digitales, sin "facebuks" sin "tuiters", sin "guasaps"......apenas mensajes de texto y algunos pocos tenían correo electrónico y/o internet (si tenían ADSL eran la leche....el resto con la tarifa barateta desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana o algo así y nos dábamos con un canto en los dientes).
El primer domingo de aquel lejano 2001 subí como casi todos los festivos al campo de fútbol a correr y cuando llegué me dijeron que ese día tocaba subir al Pueyo.....pues vale....yo era el más joven y novato así que a callar, obedecer y correr.
No recuerdo cuantos subíamos ni quienes eran todos ellos, pero seguro que estaban los Escala, Pepe Bosqued , Mario, Aurelio...Toné....Ramón, José Mari....vamos lo que actualmente conocemos como la "vieja guardia" , "guardianes y defensores" de los principios del club y siempre abiertos a acoger y aconsejar a los nuevos corredores.
Me quedé en el "furgón" de cola que se va a veces mejor
Con el paso de los años nos hemos ido añadiendo con orgullo otros, pero ellos son los que nos inculcaron ese espíritu de club y ese lema a veces incumplido que el bueno de Pepe repite hasta la saciedad de "entre semana no forzar y los domingos muy suave".
Subiendo aquel día al Pueyo ,me contaron de donde venía esa tradición......
Aquí contada por uno de sus protagonistas, José Mari Lacoma (http://boards5.melodysoft.com/cabarbastro/subida-a-el-pueyo-historia-de-una-1250.html)
Aquella locura de unos jóvenes atletas a finales de los 80 fue dando paso a una tradición que los socios del Club hemos ido manteniendo año tras año ...y que lejos de dejar que se estancara y en el peor de los casos que se perdiera hemos sabido aumentar e institucionalizar.
Año tras año han sido más y más los compañeros que se han añadido a esta cita ya ineludible, alcanzado
Con l@s psicorunnig y Paula.
este pasado domingo la cifra más alta de todos los años, con 63 compañeros subiendo hasta lo alto del Monasterio.
Para afianzar este acto, esta vez propusimos un par de novedades...la primera, una íntima, sentida y sencilla ofrenda floral a nuestra Virgen del Pueyo, patrona de los barbastrenses y cuyo Monasterio es el escudo de nuestro club.
Con este acto, quisimos agradecerle los éxitos, individuales y colectivos conseguidos en 2013 y pedirle ayuda y protección para TODOS y cada uno de nuestros socios en este recién estrenado 2014.
Tras depositar las flores a sus pies y pasar a besar su imagen, emprendimos la carrera de regreso.
La entrada a Barbastro fue por todo el centro y el final , la segunda novedad, un chocolate con churros en la Cantina del Gran Hotel Ciudad de Barbastro (nuestro patrocinador) cortesía del Club para todos los corredores y socios en general.
Una mañana estupenda en una compañía inmejorable.

Espero que esas peticiones lleguen a buen puerto.

Saludos y Carpe Diem!

"Virgen pura y sin igual del Pueyo, Reina adorada, sed siempre nuestra abogada en esta vida mortal".- de los Gozos que se cantan en el Monasterio desde 1864





1 comentario: