lunes, 18 de noviembre de 2013

QUERER+PERSISTIR = CONSEGUIR

FOTO DE GRAN PARTE DE LOS CABs
ANTES DE LA SALIDA
Como dice el refranero español..."no hace más quien puede sino quien quiere" y eso deberíamos saber y poder llevarlo a la práctica todo el mundo en aquello que más deseamos.
Este pasado domingo disputé mi 85ª media maratón en Huesca...algo que no tenía previsto pero que de cara a mi preparación a la Maratón de Castellón del próximo 8 de diciembre me encajaba bien.
No decidí nada hasta que hube realizado la tirada larga de la semana, esta vez fueron 30 kilómetros...fue el miércoles, en los "toboganes" del canal, en una mañana espléndida y completados en 2h 24' 02"....y lo que es mejor, acabando con buenas sensaciones.
Al día siguiente mientras corría otros 15 para ver como respondían las piernas decidí inscribirme para hacer una prueba seria antes.
Con Jesús en plena faena
El fin de semana fue "pestoso"....agua y frío, algo desalentador, pero el domingo a las 8:15 estábamos como un clavo en el club para partir hacia Huesca, junto a Lucia, Sergio e Iván.
En poco más de media horita ya estábamos en el pabellón y parece que el agua nos va a dar una tregua.....ahora sólo chispea.
Llega el ritual de siempre....recogida de dorsal...búsqueda de bar....café largo y al pabellón a elegir qué ropa llevar.
Opto por camiseta térmica interior de manga corta bajo la de tirantes de CAB, el resto igual que siempre.
Nos vamos reuniendo más "barbastros", hasta un total de 14 CABs más unos cuantos más independientes.
Foto y hacia la línea de salida.....
Me coloco junto a Iván en la parte delantera del pelotón, no quiero pasarme los primeros metros "driblando" a corredores....pasan unos minutos de las diez de la mañana, pistoletazo y a correr!.
El primer kilómetro es muy complicado...nada más salir giro a la derecha...otro a la izquierda, esquivar un charco enorme intentando recortar lo menos posible....otra vez giro a la izquierda...otro a la derecha.......en fin....que cuando llegamos al km1 (por debajo de 4') ya estoy mareado.
Directo hacia meta, voy para marcón
El circuito (nuevo por exigencias de las obras del centro) es raro y de nulo atractivo, carente de público.....frío...en concordancia al día que ha salido.
Nada más pasar ese primer kilómetro me pongo a la par de Jesús y le pregunto si lleva idea de bajar de los 90'...me dice que sí, así que me decido mantenerme ahí para ver hasta donde llegamos.
Para mí hoy no se trata de hacer un rodaje largo de acumulación más sino de rodar a ritmos (para mí) altos y acabar la prueba con fuerzas para haber seguido, tiene que ser un test serio de cara a la "grande" de Castellon.
Hemos formado un grupo de cuatro corredores....uno de ellos en cada kilómetro "canta" el tiempo medio de paso, que no sube nunca de 4'10".
La verdad es que "paso" de mirar el reloj y me guío por lo que me piden mis piernas, de momento responden muy bien.
Momento....¡que le den a la marca!
Nos dirigimos hacia un polígono donde se encuentra el km 5..avituallamiento giro de 180º y vuelta por donde hemos venido..
Es momento de aprovechar a animar a todos los amigos y compañeros de Barbastro que están corriendo, volvemos a ser uno de los clubes más numerosos y sólo por eso merecen la pena muchas cosas.
Los siguientes kilómetros son de regreso a la parte "civilizada" del circuito y nos dirigimos hacia la zona de meta donde volvemos a esquivar el enorme charco que hay en una calle.
Pasamos el km 10 y es la primera vez que echo un vistazo al reloj...veo que marca 41'....¡tela!....un tiempo buenísimo y además mis sensaciones están siendo excelentes, así que sigamos al lío.
De nuevo volvemos a irnos al polígono, y esta vez más lejos todavía, ya que esta es la vuelta larga.
Alcanzamos a dos corredores que nos precedían y nos ponemos a ritmo.
Me encanta esta foto
Avituallamiento del km 15, sólo con vasos de plástico y para beber con ellos y no empaparte hace falta un poquito de práctica y acordarse de muchos errores del pasado.
En medio de una calle,y como "me gusta a mi", varios conos y otro giro de 180º para regresar por donde hemos venido....en ese momento tomo un poquito la delantera del grupo pero ahora ya no voy a mirar para atrás...sé que si no pasa nada voy a bajar de los 90'  e igual con bastante margen.
Llego al km 18 y vuelvo a mirar el reloj....1h 16'....¡genial!.....y ahora el terreno se presenta favorable.
Vuelvo a entrar al Coso Alto y el escaso "público" que hay saca toda la pinta de haber salido a comprar el periódico o a pasear y que se han encontrado con unos tíos en pantalón corto corriendo por las calles.
Bordeo el parque y entro en la calle del antiguo pabellón (la famosa "caja de cerillas" del mítico Peñas), ahora es todo recto hacia meta....paso el km 20.....no me quiero distraer ni un segundo y me dedico sólo a mirar adelante y apretar los dientes.
Cuando llego ya a la recta de meta a los últimos 200 metros echo un vistazo al reloj....acaba de marcar la
1h26'.....estoy para mejor marca personal....pero....a la derecha a lo lejos veo a mi nena esperando....
La señalo con el dedo de lejos....la llamo y le digo que venga a mi encuentro.....¡que le den a la marca, ya vendrán otras si se puede!....
Fin de carrera con mi guiño a Vane
que corría la maratón de Valencia
Le cojo de la mano y entre los aplausos del público marchamos juntos hasta la meta.....paro el reloj en
1h 27'05".....a 4'07" de media y finalizando en el puesto 48º de la general entre más de 400 llegados.....me
la como a besos.
Acabo mi 9ª media maratón del año, la 85ª de mi trayectoria, con la segunda mejor marca de mi vida y encima con unas sensaciones buenísimas de cara a Castellón.....¿se puede pedir más?....pues sí, pero ya llegará.

Me quedan todavía tres semanitas para el día D y la hora H, una más de carga (aunque un poco menos), la penúltima de bajada y la definitiva...ojalá me respete todo porque creo que puedo llegar en un momento perfecto.

SALUDOS Y CARPE DIEM!

"Saber lo que es correcto y no hacerlo es la peor forma de cobardía".- Confucio



No hay comentarios:

Publicar un comentario