jueves, 2 de mayo de 2013

COMO SI HUBIERA SIDO YO....

Vanesa en Madrid y con la cinta en la muñerca derecha
Así es como me sentí el pasado domingo, día 28.
Un día anodino, gris y lluvioso por Zaragoza se convirtió en algo ilusionante y emocionante cuando sobre las once y veinte cruzo estos whatssaps con Martín Cu:
MC: "Tu amiga Vanesa lo está petando"
Yo:  "¿va primera?"
MC: "¡Ha ganao, iba jodidísima!"
Yo: "No jodas!!!!; QUE GRANDEEEEEEEE!!!"
Al momento entro en redes sociales, en noticias...donde fuera posible para informarme......poco a poco voy viendo noticias, fotos y comentarios de la gente...."Vanesa Veiga vence la Maratón de Madrid".
Tras 15 años de sequía , una española volvía a vencer en la Maratón más antigua de España, y de qué manera!.
En cuanto llegué por la tarde noche a casa y pude, me fuí directo al ordenador a entrar en la página de Teledeporte (por unas horas no fueron "teletenis" y tuvieron el detalle de dar la Maratón de Madrid enterita!....a ver si no es sólo una casualidad u oportunismo y se repite más a menudo), la busqué y me "cené" en diferido toda la prueba...¡qué gozada!.
Ver los últimos 7/8 kilómetros de la prueba femenina fue espectacular....una africana comandando con holgura la prueba, segunda Vanesa arropada por su cuñado Fernando Rey..(su marido Julio la acompañó como me dijo hasta que reventara, y finalizó en 2h 52'43"...a 16' de su mujer)...los comentaristas diciendo que si Vane conseguía mantener esa segunda plaza ya era un resultado excelente.
Las imágenes que daban de ella mostraban una cara llena de sufrimiento,de esfuerzo al máximo...
Pero a la entrada al Retiro las primeras imágenes de meta hacen dudar....."parece que Vanesa ha recortado algo a la etíope Girma Tadesse"...... la siguiente toma que dan, muestra que las distancias se han reducido muchísimo mas......que emoción....qué manera de sufrir...qué manera de luchar...qué agonía, su cuñado no deja de gritarla, de bracearle, de señalarle a la africana, tiene que ir a muerte porque está a punto de alcanzar algo memorable.
Preciosa la foto de la llegada junto a su cuñado Fernando Rey
A menos de 200 metros se pone al lado de la etíope...y la ¡sobrepasa! ,dejándola atrás y entrando victoriosa en meta con su cuñado Fernando Rey.,fiel escudero exultante tras ella.
Su tiempo 2h 36' 38".......lejos de sus mejores marcas, pero ....¡como para hacer marca en Madrid!...ya vendrán otras para atacar otros de sus objetivos.
Aún sabiendo el resultado se me puso la carne de gallina, me emocioné...fue espectacular....
Y si emocionado estaba porque una AMIGA ganaba la maratón de Madrid, se me saltaron las lágrimas cuando empiezo a ver las fotos y veo asombrado como en su muñeca derecha llevaba la cinta de la Virgen del Pilar que le regalé hacía un año en el mismo escenario para que le diera suerte en los JJOO de Londres.
La ha llevado desde entonces, siempre en las citas importantes que ha tenido y me hace sentir como si un trocito de mí hubiera estado a su lado acompañándola a cada metro......
Y si la carrera que hizo fue excepcional y llena de casta no menos es su historia.....corredora de un gran nivel (fue 7ª en el campeonato de Europa de 10000 metros sub 23 de 2001), se casó con Julio Rey (subcampeón del mundo y actual récord de España de maratón), y tuvo tres hijos a los que se dedicó en cuerpo y alma.
Una vez retirado Julio del atletismo de la alta competición, comenzó a entrenar.....en 2010 regresa a la competición finalizando 3ª en el Campeonato de España de 10000 metros (33'34")....al año siguiente de proclama Campeona de España de Media Maratón en Gijón y de Maratón en Castellón con una marca de 2h32'57", lo que le vale para acudir a los JJOO de Londres 2012.
Participa en la maratón de Londres en una pruena con lluvia que les hizo sufrir más de la cuenta, pero consigue el sueño de cualquier maratoniano.....participar y finalizar un maratón olímpico.

Con Vane en Granollers este año
En 2012 logra finalizar 3ª en la Media de Granollers tras un sprint reñidísimo con dos africanas consiguiendo su mejor marca en los 21097 metros con 1h12'45" y este 2013 venció en la Media de Pollensa y finalizó 2ª en Granollers.
Y como penúltima gesta (porque estoy seguro de que van a venir muchas, muchas mas), su trabajadísima victoria en la Maratón de Madrid.........
Alguien así, sí que se puede y se debe poner como ejemplo de que con sacrificio, perseverancia e ilusión se puede conseguir todo lo que uno se proponga...
Esta entrada ya la tenía en mente desde el domingo pero con tanto lío mental que llevo no encontraba el momento de sentarme a escribirla........
Gracias a Martín Cu (http://nieblaprieta.blogspot.com.es/2013/05/la-remontada-del-madrid.html) por "adelantarse" y servirme como revulsivo para ponerme las pilas y acabar este pequeño homenaje a mi amiga gallega-toledana VANESA.

¡¡¡¡¡ VANE, ENHORABUENA Y NOS VEREMOS PRONTITO ;-) !!!!!

Saludos y Carpe Diem

"Un sueño no se hace realidad a través de  la magia, conlleva sudor, determinación y trabajo duro".- Collin Powell





4 comentarios:

  1. Anda que también nuestra conversación del Whatsapp es de nivel eeeh....para enseñársela a los niños y niñas de España! jajajaj

    El pueblo pide a Vanessa Veiga como invitada estrella al XXI Medio Maratón del Somontano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra conversación es "normalita" comparada con otras que se escuchan por ahí....jejeje.
      Si el "pueblo" pide a Vanessa podemos optar por hacer como hacen los políticos de nuestro país que es no escuchar a nadie y hacer lo que les venga en gana....o escuchar e intentar.....¿qué hacemos?.... ;-)

      Eliminar
  2. Aúpa Fernando¡¡
    Pues leyendo tu crónica de como te ""cenaste"" la Maratón de Vanessa, parece que lo viviste en primera persona...
    Así que enhorabuena por la parte que te toca¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....pues casi Nacho...fue superemocionante. Un abrazo

      Eliminar