jueves, 14 de febrero de 2013

NO HA SIDO UNA PRESENTACIÓN MÁS...

NUESTRO CARTEL CON ANITA
Llevo ya unas cuantas presentaciones de carreras y actos en estos últimos años, pero la de ayer fue algo especial.
Desde que entramos en la junta hemos dado (o por lo menos intentado) dar un giro a todas las pruebas y actividades.... innovar, modernizar y adaptarlas al boom del running que se ha dado estos últimos años en todo el mundo.
Hemos eliminado o suspendido temporalmente aquellas que nos suponían mucho trabajo, gasto y escasa repercusión para centrarnos en aquellas que verdaderamente tienen potencial, pero......parece que faltaba algo...parece que necesitábamos dejar algo creado por nosotros para los que vengan después.....y surgió la idea de hacer una carrera sólo para mujeres.....
Esto surgió a mediados del mes de noviembre, cuando tras la cena del Club Atlético Monzón, nos fuimos a echar un copazo al Melomanía......hablando de todo un poco, Yago me espetó...."podríamos hacer una carrera de la mujer".....(silencio.....).....me lo quedé mirando y le dije.."Yago, eso podría ser un bombazo!"....
Como todo, las cosas que se quieren no se tienen de hoy, para mañana....cuestan y toca pelearlas en muchos frentes.
Un día se comentó en la junta del club.....quedó ahí, pero quedó dicho...
Cuando bajamos del Pueyo en la tradicional subida de principio de año, reunimos a un numeroso grupo de socias con Yago para comentarles a ver qué les parecía.....les entusiasmó.
Siguiente paso, se le comentó a la concejala de bienestar social para ver como lo veían desde el ayuntamiento........le encantó y propuso incluirla dentro de la semana de la mujer, para dedicarla este año a la mujer y el deporte....otro pasito más....
Quedaba el último paso que era, volver a reunirnos toda la junta y votar si se tiraba para adelante o no....se votó por mayoría que para adelante.....así que comenzamos con todo el lío.
Lío que han encabezado de una manera extraordinaria un grupo de socias que se han encargado de llamar a mil puertas para que el comercio de Barbastro colaborara y vaya que si lo han conseguido!
En la rueda de prensa junto a Lola García (concejala) y
José Lascorz (Pte.AECC)
Ana, Peque, Lucia, Eva, Olga, Izaskun.....me han dado a mí por lo menos una lección enorme....si cada un@ ponemos un poquito de ilusión e interés se pueden conseguir muchísimas cosas, puedo decir alto y claro que sin ellas no creo que hubiese sido posible sacar esto adelante.
Una vez puesta en marcha toda la maquinaria y tras varias reuniones con la concejalía pertinente, decidimos abrir inscripciones el pasado día 10 (siempre lo hacemos con un mes de antelación, salvo el Medio Maratón que es con un poquito más).....pusimos un tope coherente para nuestras cuentas y logística de 300 plazas.....
Y pasó algo increíble...en 48 horas INSCRIPCIONES AGOTADAS!......llegamos a la presentación de la Semana de la Mujer con "todo vendido"....se volverán a abrir si, pero con mucho tiento para que esto no nos desborde ni nos haga un roto al club que como digo, es el organizador de la prueba, el que pone las normas y si pasa algo, la cara para que le den.
En la rueda de prensa de presentación, junto a Lola García, concejala de bienestar social, acompañó José Lascorz, Presidente de la Asociación Española contra el cáncer en Barbastro, a la que va a ir destinada parte de la recaudación de la prueba.
Cuando pase, en la junta valoraremos todo....sopesaremos pros y contras, pero creo que hemos puesto una semillita de un gran árbol.

SALUDOS Y CARPE DIEM!

"CADA DIA RECUERDA QUE PUEDES LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS"

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por otra gran carrera. ¿Y la del hombre? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi...de antemano ya es un exito...a ver como se desarrolla. Un abrazo

      Eliminar