jueves, 27 de diciembre de 2012

ENTRE COL Y COL......

Lechuga....así reza el sabio refranero español....pues mas o menos eso es lo hice el miércoles 26, San Esteban y festividad en la región vecina catalana.
Entre carreras programadas colé una que no estaba prevista y que sirvió para que mis piernas se enteraran de lo que es correr pocos kilómetros pero " rápidos" en previsión de la intención de correr nuestra San Silvestre de Barbastro dándome un poquito de "caña".
Y la verdad es que pese a que no respondieron del todo mal....protestaron mucho y lo podrían haber hecho mejor, pero bueno, para cómo estoy ahora creo que suficiente.
Se trataba de la 30ª edición de la Carrera del Pavo que se celebraba en Mollerusa (Lérida) sobre 8 kilómetros de distancia y que ya había hecho hace unos años.
Momentos antes de la salida, los dos CABs frente a todos
"Tenté" al personal del club colgándolo en el foro, pero nadie dio señales de vida, así que desistí....pero el domingo recibí la llamada de nuestro hombre-estrella....el mítico Gregorio Puy "Goyito", al que le interesaba bajar.
Tuve pues que poner en marcha la maquinaria de contactos ya que las inscripciones estaban cerradas.
La buena relación existente entre los clubes propició que tanto Goyo como yo tuviésemos dorsal.
Miércoles 8:30 de la mañana junto a "radio Goyo" ponemos dirección Mollerusa, viaje rápido y ameno ....recoger dorsal, café en vena y a cambiarnos.
Temperatura otoñal, nadie diría que ya estamos en invierno...sol, temperatura de unos 10º....se hace extraño.
A las 10:30 nos colocamos en la línea de salida, sin miedo a equivocarme, puedo decir que fuimos los dos únicos corredores participantes de fuera de Cataluña región.
Pistoletazo y a zumbar!....la gente sale como loca y yo noto como mis piernas no van a estar para muchas florituras, me siento cansado y descentrado, sobretodo tras los 2500 kilómetros acumulados en las "patas" durante todo el año.
El primer kilómetro me sale a 4'07"...demasiado rápido, así que decido regular y me pongo a 4'20".
La salida.....a zumbar lo que se pueda!!!
El circuito son dos vueltas de 4 kilómetros, llano, aunque casi la mitad del circuito transcurre por un camino de tierra con muchos baches.
El primer paso por meta (km 4) lo hago en 17'01"..a una media de 4'15"...no está mal, pero bueno, las sensaciones me hacen pensar que a más no voy a poder ir.
Cuando llego al km 5 me cruzo con la cabeza de carrera y veo a Goyo que va entre los 15 primeros...como sabe sufrir el "condenao".
Tras hacer un giro y encarar el km 6 parece que las piernas han cobrado algo de potencia y puedo apretar un poquito mas, sobrepasando a otros corredores que lo habían hecho antes conmigo.
Al final, el callejeo del último kilómetro por las calles de Mollerusa (mucho giro a derecha e izquierda) y entrada en meta en 34'14" en el puesto 102 de 460 llegados a una media de 4' 17".....bueno..... se ha cumplido.
Junto a una institución del atletismo local...
D.GREGORIO PUY CLAVERIA
Goyo ha acabado 11º en 28' 23" y 4º de su categoría.....así que nos tomamos otro café.
Momento curioso en la cafetería cuando se me acerca un chico comentándome que me conoció corriendo la Maratón de los Monegros y que desde entonces me va siguiendo a través del face y del blog.....seguirme....A MI!!!!....madre mía.
Una vez verificamos que a Goyo no le corresponde trofeo decidimos  regresar casa.
En el viaje de retorno escucho con atención (Y NO ES BROMA!) su disertación sobre los jóvenes, el atletismo y la vida moderna.....y no le faltaba razón alguna en lo que decía!.
Ahora ya inmersos en la preparación de la última locura del año y espero que sea un presagio del 2013....la San Silvestre que este año seguro bate records!.......estoy convencido que si acabo así al año, el 13 será por lo menos....diferente.

SALUDOS Y CARPE DIEM!

"Es intentando lo imposible, como se realiza lo posible".-
Henri Barbusse

No hay comentarios:

Publicar un comentario