domingo, 17 de junio de 2012

¡¡¡¡¡A KILOMETRAR!!!!!

Este es el grito de guerra de ALEXANDRA PANAYOTOU, una ulttafondista nacida en Irlanda, que creció en Grecia y que vive en España (Barcelona) desde hace muchos años.
Su historia puede ser la de muchos, ya que comenzó a correr cuando cumplió los 30 años, y tras los primeros en los que realizaba maratones (quedó 2ª en la de Barcelona en 2004 y 4ª en la de Grecia en el mismo año), se pasó a la ultradistancia, realizando multitud de pruebas y desafíos de largo aliento y fuerza mental.
En 2010, con motivo de la celebración de los Campeonatos de Europa de Atletismo en Barcelona, decidió hacer 2010 kilómetros en 31 días, saliendo y llegando en el Estadio Olímpico,que le llevó a recorrer multitud de provincias españolas hasta su regreso a la ciudad condal.
Un año más tarde publicó sus andanzas en un libro titulado "LA SONRISA DEL ULTRAFONDO" , que acabé de leer (sí, a veces también me queda tiempo para leer), el otro día y que me fascinó por ese constante sometimiento a la superación personal y a tirar adelante aún cuando las cosas se complican o nos las complican.
Alexandra completó una media de 70 kilómetros diarios con el apoyo de dos personas y una autocaravana, donde podía descansar al finalizar sus extenuantes jornadas.
Me sonaba esta gesta y me sonaba el nombre de Alexandra Panayotou, pero no fue hasta la feria del corredor de Madrid, donde vi su libro en un stand y a ella allí, así que, qué mejor momento de poder comprarlo, que me lo dedicara y poder conversar un momentito con ella.
Tras leerlo, mirar el título y recordar esos breves momentos con ella, puedo aseverar de que es así....como el título del libro, con la sonrisa y el agradecimiento constantemente en la boca.
Me pidió por favor que cuando acabase de leerlo le enviase a través de su facebook o su web (http://www.alexandrapanayotou.com) mi opinión.....espero que no tome en cuenta que han pasado casi dos meses desde que lo compré, uno no puede llegar a todo.
Para los amantes de esto del correr, un libro muy recomendado, y cuando llegas al final de sus 480 páginas compartes con ella el subidón del sueño conseguido, de los obstáculos superados y de que si uno quiere, puede....pese a todo y a todos.

Por si os interesa es de la editorial COMTRIX PRESS.


Hay un trocito ya casi al final que me encantó y que dejo aquí  para intentar recordarlo todos los días.

"TODO EN LA VIDA ES UNA DECISIÓN, Y LAS NUESTRAS, MUY A MENUDO ESTÁN MARCADAS, NO POR LAS DECISIONES MISMAS, SINO POR NUESTRA ACTITUD DESPUÉS DE HABERLAS TOMADO. A VECES NO ES NI EL HECHO DE TOMAR LA DECISIÓN, A VECES ES SENCILLAMENTE EL HECHO DE NUESTRA ACTITUD, DE CÓMO LAS ENFRENTAMOS Y DE COMO TRATAMOS LOS OBSTÁCULOS Y LAS SITUACIONES QUE LA VIDA NOS LANZA ANTE NOSOTROS.
NO TODOS LOS OBSTACULOS O PROBLEMAS, SI LOS PREFIERES LLAMAR DE ESTA MANERA SON IGUALES, CLARO QUE NO, ALGUNOS SON MERAS PIEDRECITAS EN EL CAMINO DE LA VIDA, Y OTROS SON GRANDES ROCAS, QUE PARECEN BLOQUEAR CUALQUIER POSIBLE AVANCE.(......)..UNA ACTITUD NEGATIVA NOS PUEDE LLEVAR A UN SOMBRIO Y ESTANCADO SENDERO DELANTE DE NOSOTROS, MIENTRAS QUE UNA ACTITUD POSITIVA NOS PUEDE ABRIR UN MUNDO NUEVO DE POSIBILIDADES, QUE ANTES NI SIQUIERA HABÍAMOS CONTEMPLADO". Alex. Panatoyou....Ojalá
CON ALEXANDRA PANAYOTOU en la FERIA DEL CORREDOR DE MADRID


SALUDOS Y CARPE DIEM!


6 comentarios:

  1. Si ha nacido en IRLANDA, ha crecido en GRECIA y ahora vive en ESPAÑA...pa mí que corre tanto del miedo que tiene!!! jajajajaj

    ResponderEliminar
  2. La pregunta es, viendo como está el tema económico si ha ido a mejor o a peor, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ...solo le falta Portugal e Italia. Ya me dejaras el libro así me ahorro la pasta que vale, que la cosa esta muy mal. jajaja....Por cierto.... yo 590,92 km. en este año...¿no esta mal? ¿no?. A mi me vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, primo, cuando me digas te lo dejo...pero que se cuide que va dedicado vale?, aunque sé que lo dejo en buenas manos....
      Vas a superar los 1000 kms en tu primer año de corredor y está mejor que bien!, Un abrazo!

      Eliminar
    2. Espero no sea el último.....GRACIAS MAESTRO

      Eliminar