miércoles, 2 de mayo de 2012

"LOS MEJORES KILÓMETROS DE MI VIDA"

En el AVE cuando justo lo acabé
No, no se refiere a mí, por supuesto.......lo empecé  el sábado tarde en la habitación del hotel en Madrid mientras descansaba un ratito la víspera de la maratón y lo acabé en el AVE el lunes regresando a casa....me estoy refiriendo al libro autobiográfico de JULIO REY, escrito por su hermano Fernando y editado por España Press Grupo Editorial.
Cual fue mi sorpresa cuando el sábado por la mañana en la feria del corredor, fui a saludar a Vanessa, su mujer y me dijo, "espera que tengo una cosa para tí".....se fue de la firma de autógrafos en el stand de Adidas y vino con el libro entre las manos y dedicado por Julito...."toma, esto para tí", ...joer, que ilusión me hizo, lástima que no pudiese darle las gracias en persona.....seguro que pronto nos volvemos a ver en una de las nuestras.
En él, cuenta toda su trayectoria atlética profesional, desde sus inicios hasta el momento en que definitiva y desgraciadamente dice adiós en diciembre pasado en la maratón de Castellón, tras la intentona de hacer mínima para los JJOO de Londres.
Para los amantes de esto del correr (me resisto a utilizar anglicismos), es una delicia, y para los que hemos tenido la oportunidad de estar con él y conocerle un poquito, es precioso y refleja perfectamente como es su persona privada y pública.
Julio tiene un palmares envidiable, subcampeón del mundo de maratón en Paris 2003, dos medallas de bronce en los campeonatos de Europa de maratón en Munich 2002 y en Goteborg 2006, 4 veces vencedor del Maratón de Hamburgo, Campeón de España de campo a través  (1997/1998), campeón de España de 10000 (1997).......
En cuanto acabé le envié desde el AVE una foto con el libro, y le dije que me emocioné en muchos momentos del mismo y sobretodo al final.....es triste tener que poner punto final por obligación, por culpa de una lesión que apareció nadie sabe muy bien como, y que dio al traste con uno de nuestros mejores maratonianos....bueno de hecho todavía ostenta el récord de España de Maratón que consiguió en 2006 en Hamburgo con una marca de 2h 06' 52", algo que visto lo visto parece impensable que ahora mismo algún atleta español.....europeo y/o blanco se acerque.
Nos acabábamos de conocer en persona y su forma de ser
nos cautivó a todos.

Nunca sabremos hasta donde podría haber llegado Julio de no sufrir esa dolencia....eso es lo malo de esta vida, quedarte con las ganas de saber qué hubiese pasado o qué pasaría si las cosas fuesen de otra manera...quizás no más fáciles, pero porqué no...más gratificantes.
Para los que disfrutasteis de su presencia,  su simpatía y humildad el año pasado en nuestro medio maratón, os recomiendo que lo compréis y os sumerjáis en la vida de un atleta de élite, con sus momentos dulces y los amargos, merece la pena.


SALUDOS Y CARPE DIEM

Y con el permiso de Julio, finalizo con una trocito de una frase de su contraportada:

"HAY PERSONAS, QUE SIEMPRE HAN SABIDO LO QUE QUERÍAN SER DE MAYOR, HAY OTRAS, QUE, SIN SABER MUY BIEN HACIA DONDE TENIAS QUE IR, EL AZAR LES PUSO ANTE SUS OJOS ALGUNA SEÑAL A LA QUE SIGUIERON SIN MAS....".- JULIO REY DE PAZ

2 comentarios:

  1. Muy grande tocayo....no sabía mucho de él como persona, pero tras su paso por Barbastro y los contactos posteriores....es un tio muy grande

    ResponderEliminar