domingo, 23 de octubre de 2011

MURIÓ ANTOÑETE

ANTOÑETE CON EL MITICO TORO "ATREVIDO" EN
LAS VENTAS EN 1966
Ayer falleció el matador de toros ANTONIO CHENEL ALBADALEJO "ANTOÑETE" a los 79 años.
Desde el 8 de marzo de 1953 año en que tomó la alternativa en Castellón hasta el 1 de julio de 2001 donde toreó por última vez en Burgos, el maestro pasó por varias fases, una primera que comprendió los años 53 al 75, en el que se le recuerda por una faena colosal en las Ventas al toro "Atrevido" de la ganadería de Osborne al que le dio mas de sesenta muletazos.
Se retiró tras 24 años muy cansado, para reaparecer en el año 1977 y seguir en los ruedos hasta 1985 donde se consagró definitivamente.
Volvió a retirarse y como los toreros son toreros hasta el día en que mueren..volvió de nuevo a los ruedos en 1987 hasta su definitiva retirada en 2001, pero estos últimos fueron años grises y en los que se prodigaba mas en festejos menores y festivales que en corridas de toros.
Los últimos años fue comentarista de las mejores ferias taurinas en Canal + y en la Cadena SER.
En 2001 le fue concedida la medalla de las Bellas Artes.

Hoy, desgraciadamente se une la muerte del maestro Chenel a la del joven piloto italiano Marco Simoncelli, fallecido en la pista mientras competía en el G.P. de Malasia.....vaya día.
Descansen en paz.

Con el maestro en Zaragoza , el 12 de Octubre de 2008 en la Feria del Pilar



"EL TOREO BUENO ES AQUEL QUE NO SOLO QUEDA EN EL PALADAR, SINO EL QUE , ADEMÁS, TE LLEGA AL CORAZÓN Y, SI ES PRECISO, TE ENCOGE EL ESTOMAGO"- Antonio Chenel "ANTOÑETE"

2 comentarios:

  1. JO, PRESI, VAYA FOTO QUE TE HAS PUESTO EN LA CABECERA. DA IMPRESIÓN. MIRAS LA FOTO, LEES EL TITULO DEL BLOG, Y AUTOMÁTICAMENTE RESPONDES: -NO SEÑOR, CORRER NO ES DE COBARDES, USTED PERDONE QUE LO HAYA PENSADO-
    ESA SILUETA RECORTADA RECUERDA A LAS PELÍCULAS PRODUCIDAS POR JERRY BRUCKHEIMER, COMO ARMAGEDDON O PEARL HARBOUR, DONDE HABITUALMENTE UTILIZA ESTE RECURSO.
    UN SALUDO

    FERNANDO A.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA, JO TOCAYO COMO ANIMAS...ESA FOTO TAN BONITA ES GENTILEZA DE PACO JORDAN QUE ME LA HIZO EN LA ULTRA EN LOS PRIMEROS KILÓMETROS Y QUE ME ENCANTA.
    A VER SI VEMOS ESE NUEVO BLOG LOCO!, JAJAJA

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar