martes, 9 de agosto de 2011

DE CORREDOR A CORREDOR

Portada de la revista
SPORT LIFE
"Correr, sobretodo me aporta sensaciones. Cuando termino de correr, me siento bien, liberado de todo y realmente realizado".....
"El que está loco es el mundo en general...y los que no corren....no sienten y no aman cosas tan sensibles como la música....ellos sí que están locos".
Estas son unas de las respuestas del cantante DANI MARTIN a CHEMA MARTINEZ en una entrevista que este le hizo para la revista SPORT LIFE.
Con el FABI RONCERO
Esto, unido a otra que le hizo para el programa CORRER  mi amigo FABI.....me hizo ver a DANI MARTIN de otra manera.....me explico....no me caía mal, porque su música tanto como con El Canto del Loco como en solitario me gusta mucho, pero habituado a la "frivolidad" de muchos de los que frecuentan el mundillo de la música, ver a alguien que corra, se cuide y que tenga esta mentalidad y esa empatía con el mundo del corredor me sorprendió muy gratamente y me hizo "verle" de otra manera.
Los corredores somos......como una secta......tenemos el mismo discurso, las mismas sensaciones y pensamientos y entre nosotros se crea un "lenguaje" que nos une y nos diferencia del resto.
DANI MARTIN estuvo este domingo en el 12º FESTIVAL VINO DEL SOMONTANO (que lujo tenemos en Barbastro de tener un festival así, por favor que NO SE ACABE NUNCA!)....e hizo un concierto excepcional.
Al acabar el concierto y no sin muchas complicaciones ,(a estos artistas muchas veces los "malmeten" los que llevan alrededor), y sobretodogracias al "quite" que nos hizo frente a los seguratas Edu Cor....(qué gran labor hiciste amigo!, jajaja), pudimos quedarnos dentro de la Plaza de Toros a ver si podíamos contactar con él.
Afuera, la gente, se agolpaba para ver si salía y dentro los de seguridad discutían si "sacarlo por arriba", "esperar una hora más"......madre mía......
Aprovechando que entraron la furgoneta y que se produjo un momento de carreras y "tensión" dentro, cruzamos de lado y nos plantamos en la puerta del "camerino" (o caseta de obra habilitada al efecto).
Allí estaba Dani Martin tranquilisimo charrando con el resto de miembros del grupo.
Una llamada de atención por mi parte con dos frases de "runner".....y pese a algún impedimento de una "representante"  al que cortó él tajante, se nos plantó fuera para la foto de rigor.
"Negociando" para que viniera al 10K o al Medio Maratón, jejeje
Muy amable, simpático e interesado en nuestras carreras (preguntó fechas del 10 y del Medio)... el ratito que estuvimos solo hablamos de correr, se hace unos 10/12 kms diarios, esté donde esté, y lástima que no pernoctó en Barbastro porque sino ya estaba invitado el lunes por la mañana a una trotadeta.
Le dije que me gustaría hacerle llegar alguna camiseta nuestra y me dio una tarjeta suya para que se las enviara...... cuando ya nos despedíamos me acordé....."ah!, Dani.....el concierto cojonudo eh?"....sonrisa y un "gracias tío"...
La espera una vez más, mereció la pena,(es lo que tenemos los corredores de fondo que de otra cosa no, pero saber tener paciencia, soñar y esperar sabemos un rato largo) y poder estar unos minutos de tranquilidad con una persona que arrastra a tantísimos miles de fans, que influye tanto en sentimientos y en emociones y que encima tengas un vínculo tan grande como es el correr, me hizo sentir muy bien.
Gracias Dani por esos minutos de "humanidad" y porqué no.......del conciertazo que diste.
Cierro esta entrada con un extracto de su canción "MIRA LA VIDA" de su disco en solitario "PEQUEÑO"........


"Dime que es verdad que te quedas a mi lado, dime una vez mas que te gusto hasta enfadado.
Dime dimelo ya que me miras y te mueres,
dime dimelo mas que sin mi tu ya no eres.
Mira la vida. Mira la vida, mira.
Mira la vida como vuelve y te sorprende.
Mira la vida que fondo tiene el cajon.
Mira la vida que regala todas las flores que tiene

aunque algunas las arranque con dolor" 
CON DANI MARTIN EN BARBASTRO EL 7 DE AGOSTO DE 2011

Saludos y CARPE DIEM

4 comentarios:

  1. Es cierto fernando a los runners algo nos diferencia. Algo nos une. No nos importa que no nos comprendan. No nos molesta que entren a formar parte de nustra gran familia pues savemos que no saldran y seran para siempre uno de los nuestros. Un abrazo compi.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo... los corredores tenemos un lenguaje universal que acostumbra a facilitar el entendimiento más allá del ámbito personal, profesional o artístico...

    ResponderEliminar
  3. Unyko...debemos ser bichos raros...pero, cada día somos mas!, jejeje.
    Carles fue una gozada hablar de correr con él....estaba más interesado en eso que en la multitud que le esperaba fuera.
    José....grande es él, yo.....soy pequeñito (como su disco, jejeje)
    Abrazos para todos!

    ResponderEliminar