viernes, 22 de julio de 2011

COMO HEMOS CAMBIADO.......

Yo, en diciembre del 76, con un año y tres meses
Que penica como nos estropea el tiempo verdad?
Como la preciosa canción de Presuntos Implicados, si echamos la vista atrás y vemos todo lo pasado , no nos queda otra que decir.....COMO HEMOS CAMBIADO.
Conforme cumples años y te pasan cosas, parece que has desaprovechado oportunidades, momentos y que el tiempo se te echa encima...
Lo bueno o malo (depende de que cada circunstancia y de cada persona) del paso del tiempo es que siempre podemos estar a tiempo de cambiar las cosas, de coger el volante de nuestras vidas e intentar conducirlo en la dirección que nosotros queramos y sintamos.
Siguiendo con el símil automovilístico, "nos gusta" ir por la autopista, es rápida, segura y monótona...sin emociones, sin paisajes, sin curvas, sin obstáculos......es la rutina, lo "normal", lo que hace todo el mundo....para qué y porqué cambiar?.....pero, a veces, paralela a esa cómoda autopista, ahí al lado siempre hay una carretera que te llevará al mismo destino, seguro que perdiendo más tiempo y teniendo que mantener mucha más atención al volante, pero que en cambio te va a llenar de emociones, de paisajes preciosos, de pueblos que de otra manera jamás habrías visto, en definitiva....va a colmar todo lo que necesitas.
Con el paso de los años, nos volvemos muy conservadores (no en lo político sino en lo social)....creemos que ya no merece la pena "mover" muchas cosas porque estamos apoltronados en nuestras rutinas......nos dejamos llevar por el día a día, por esa falsa comodidad, y aunque nos surjan o propongan nuevas emociones, no queremos "arriesgar" y seguir viviendo en nuestra monotonía.....cualquier cambio brusco nos da vértigo, sobretodo por ese penoso complejo del "qué dirán",cuando lo importante es la felicidad de uno y no lo lo que los demás piensen y opinen.
Hay que ser feliz con lo que se hace, aunque en muchos momentos te sientas solo en tus "locuras" y haya tantos obstáculos e impedimentos que te sientas impotente de tirar hacia adelante.
A veces la fuerza mental que se nos supone a los corredores de fondo no es suficiente para poder encarar muchas cosas, aunque tengamos la suerte de que.... correr...correr.....correr mucho tiempo sea nuestra válvula de escape, la manera de dejar volar nuestra mente y soñar con , un día,cambiar nuestro destino.
Entrada "chapa" (aunque pequeña) y rara, verdad?....no sé que llevaría ese Isostar que nos dieron el domingo....

Saludos y Carpe Diem!


"Si no te gusta lo que te sucede, cambialo , tu no eres un árbol." - Jim Rohn

3 comentarios:

  1. No estás solo...

    ResponderEliminar
  2. A veces las locuras hay que apartarlas...
    Cada cosa tiene su momento y todo llega mas tare o mas temprano.
    Tu tienes una familia maravillosa y unos amigos de verdad que te hara superar esta etapa de decaimiento(ala!que ya te dura muxo!!!!!!!!!!!!)
    tu siempre dices que eres maratoniano...pues que se note esa fuerza!!
    CARPE DIEM

    ResponderEliminar
  3. Javi....contigo no tengo duda.
    Anonimo...tienes toda la razón pero hay cosas que cuestan muchísimo....y aunque intentes apartar, siempre, siempre van a quedar ahí latentes. Mil gracias y carpe diem (fácil decirlo pero dificilísimo hacerlo)......

    ResponderEliminar