domingo, 12 de junio de 2011

PRECIOSO VIDEO

A través del blog CORRER TE HACE LIBRE, me he permitido copiar este enlace de un precioso vídeo en el que se recuerda el triplete español en el Maratón del Campeonato de Europa de Helsinki en 1994.
Martin Fiz 1º, Diego García (q.e.p.d.) 2º y Alberto Juzdado 3º.....por encima de las tres medallas y de la gesta histórico-deportiva que cosecharon, está el enorme compañerismo y amistad entre ellos, el no importarles quién de los tres se llevara el oro, sino que ninguno de los tres se quedaran sin medalla.
La foto de Martintxo de rodillas y el malogrado Diego, esperando a Alberto, tercero en la prueba pone los pelos como escarpias.
Cuantas voces acallaron y cuantos sentimientos nos hicieron brotar viéndoles.....
En ese momento comenzó una nueva era en el gran fondo español y dio una gran lección a aquellos que miraban a estos hombres con desdén, diciendo que poco menos iban de "vacaciones" a Helsinki.
Ver estas cosas con el paso de los años, hacen que lo valoremos mucho más, y enseñar a las nuevas generaciones que con mucho trabajo, esfuerzo, compañerismo y una enorme humildad se pueden conseguir cosas como estas..
Espero os guste.....


"Prefiero una locura que me entusiasme a una verdad que me abata" Chistoph M. Wieland.

SALUDOS y CARPE DIEM!

No hay comentarios:

Publicar un comentario