miércoles, 4 de mayo de 2011

CORRER TE HACE LIBRE

"Correr te hace libre es un proyecto que surge en el Centro Penitenciaro Madrid II de la mano de Pablo Jiménez, educador de los internos más jóvenes, que supo ver en los valores del deporte y su pasión por las carreras populares la posibilidad de llevar a cabo sobre ellos una mediación distinta a la habitual. Se propuso entonces trasladar su afición a los internos, que como si lo estuvieran esperando aceptaron el reto con tanta disposición como buena fe y entusiasmo "
Me enteré de este proyecto a través de un artículo en la revista RUNNER´S y me pareció algo muy humano y enriquecedor.
Vivimos la mayoría de nosotros en un mundo rutinario, de facilidades para casi todo, con el estrés de la vida actual pero en una situación cómoda y privilegiada. pero.......si nos ponemos la mano en el pecho y dejamos de mirar más allá de nuestras narices......que hubiera pasado si hubiésemos nacido en un entorno más hostil.sin facilidades, sin trabajo, teniendo que tirar "palante" de los hijos, sin ayuda de nadie y muchas veces recibiendo el desprecio de la sociedad???..........excepto algún "listo" creo que nadie sabría que decir.
La hipocresía está a la orden del día, solo tenemos que escuchar a "nuestros" políticos (antes eran NO A LA GUERRA y ahora felicitan a Obama por la ejecución de BIN LADEN.....pa flipar!), pero si nos parásemos a pensar un poquito en que pasaría sino tuviésemos de nada quizás no veríamos tan mal a aquellos que en un momento de su vida cometieron un grave error.
Cada año el Maratón Martin Fiz colabora con una ONG y este año la van a dedicar a este proyecto, del que Martintxo es padrino. (cómo no)
El domingo, 10 reclusos (cuatro españoles (dos de ellos de origen dominicano), un boliviano, un estadounidense, una colombiana, una dominicana y dos marroquíes) estarán en Vitoria para correr una de las tres distancias de la prueba (10K, 1/2 Maratón ó Maratón), pero antes, el sábado por la mañana vendrán corriendo desde la cárcel de Nanclares de la Oca hasta Vitoria (12 kms), siendo acompañados los últimos 2 por todos aquellos que quieran mostrarles su ánimo.....mi idea es estar ahí y mirarles no como reclusos sino como personas que han encontrado en esto de correr su forma de "evasión" y de búsqueda de su libertad.
Le comenté a Martin si procedía que les llevara una camiseta para cada uno de nuestro medio maratón del año pasado y su respuesta fue inmediata y contundente......POR SUPUESTO QUE SI!, así que si todo va bien el viernes hemos quedado en el Hotel NH de Vitoria para estar un ratito con Martintxo y con ellos.
"Haz bien y no mires a quien", el refranero español es tan amplio como sabio.
Y ya sabéis, no seamos hipócritas y sobretodo si sois católicos (que yo si que lo soy, aunque peco como el que más)..........acordaros de eso de "el que esté libre de culpa que tire la primera piedra".


ULTIMOS DÍAS!!!!!!!!!!
Sólo 4 días, ayer 10 kms en 46'19", hoy igual una trotadita suave a ultima hora del día para soñar y mañana 7 kms suaves. 
Previsión meteorológica para el domingo en Vitoria....8 de la mañana despejado y 11º......
CALMA TENSA!!!!!!!!!.


"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él " - Paulo Coelho 


SALUDOS!



6 comentarios:

  1. El sábado a las 11:15 aprox. te espero en el parque del Prado. Te apuntas a un bombardeo.
    Un saludo y mucho ánimo
    Fiz Fiz

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA, SI NO PASA NADA, ALLI ESTARÉ MARTINTXO!. UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo dijo Confucio ( creo que fue de el).
    Lo mejor del Maratón es la semana de antes y la de despues en la que no haces nada.
    A por ella!!

    ResponderEliminar
  4. Las palabras más sabias son las que tú me digas Satélite, que para eso lleva más de 50 maratones en tus piernas!.....Confucio creo que no debió correr ninguna no?....jejeje. Saludos y GRACIAS!

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte para el domingo, espero que todos los entrenamientos que has hecho, tengan su fruto y vengas muy satisfecho de Vitoria.
    Estaremos atentos!!

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS JAVI....ESTAS PALABRAS VINIENDO DE TI ME DAN MUCHO ANIMO...A VER CUANDO TE ANIMAS A "LA GRANDE"!, JAJAJA. UN ABRAZO

    ResponderEliminar