martes, 11 de enero de 2011

CAYÓ LA 64ª MEDIA MARATON.............SITGES 2011

De izqda a drcha: José Vicente, Taboada, Fernando, Vero, ¿?
(no es de Barbastro), Martin, Pepe y Chéliz
Este pasado domingo, 9 de enero, cayó mi 64 Media Maraton, en Sitges, en su 28ª edicioón.
Fuimos para allí el sábado al mediodía, comiéndome un par de sandwichesque había hecho mi santa por el camino, ya que había currado de mañanas.
Nada más llegar a Sitges. la temperatura cambió, sol y 3 grados más que en Barbastro, que gozada.
Nos fuimos directos al Hotel (Subur, como hace 3 años, frente a la salida/meta de la carrera)., donde casi al momento llega Taboada con la familia.
Una vez alojados, fuimos a recoger los dorsales,  paseo por Sitges y a cenar en un restaurante.........peculiar, aunque dicho sea de paso comimos bien y a buen precio.
Sobre las 10 vuelta al hotel donde estuvimos un ratito hablando con "the Cubelo´s family", que al día siguiente también correrían padre e hijo.
Calentando con Pepe y Jesus
Yo, me caía de sueño, así que prontito a la cama, no sin antes dejarme como marca mi tradición , toda la ropa preparada, con su dorsal puesto.(2282). Ya en la cama, me tocó escuchar varias veces el himno del Barça que ponían en el bar de abajo a todo trapo cada vez que marcaban (fueron 4 veces + 1 gol anulado + cuando acabó el partido)..........una "delicia para los sentidos".
Foto de la Salida, yo a la izquieda
A las 7 de la mañana suena el despertador, y a la media estamos con Jesús desayunando en el bar del hotel junto a otros corredores, tras el desayuno, una pequeña vuelta por el paseo marítimo y nos vamos a la habitación a cambiar, ya que a las 9 había "convocado" a los 7 barbastrenses que íbamos a correr la Media.
Puntualmente fueron llegando a la cita, Pepe, Martín (con Blanca de apoyo), el ilustre y veteranísimo Chéiliz, José Vicente y Vero.
Paso por el km. 8
Posamos para la foto y ya cada uno nos vamos repartiendo por la zona de salida según conviene, yo, entre la multitud (más de 2300 participantes), me pierdo de Taboada y Pepe, y me voy haciendo hueco entre la gente.
10 en punto pistoletazo y ...........quietos...........porque hasta que consigo llegar al arco de salida y empezar a correr transcurren 2 minutos.
Los primeros kilómetros los dedico a buscar posición, adelantando a gente, intentando no tropezar con nadie (delante mío hubo una caída), e ir adaptando un ritmo con el que me sienta cómodo.
En plena carrera concentrado
Van pasando los kilómetros y las sensaciones y los tiempos son buenos, a una media de 4,10 /4,12 km....poco a poco voy pensando que si todo va bien puedo estar muy cerca de la hora treinta, pero en el km 11 llega un tramo de poco más de 1 km de exigente subida que me trastoca los planes, me voy a cerca de 4'50 el kilómetro y cuando corona arriba, me cuesta como 2 kms más en volver a recuperar ritmo y sensaciones.
En cuanto la maquinaria vuelve a estar en orden, nuevo apretón, volviendo a ritmos de 4,25/4,20 e incluso un kilómetro (con bastante bajada), me sale a 4'01".
Joer, que fino estoy!, jajaja
La posibilidad de la 1h30 se aleja, pero me va a salir una muy buena marca.
Entro en el Paseo Marítimo y afronto el último kilómetro y medio, voy a hacer hora treinta uno u hora treinta y dos y poco......pero, a falta de unos 300 metros oigo el grito de Silvia a mi derecha y veo a Paula que me está esperando para llegar conmigo a meta (se lo había prometido, porque para la San Silvestre de Barbastro con el dorsal puesto en su camiseta, se quedó dormida), así que.........¡le den por saco al tiempo!....la cojo de la manita y a su pasito corriendo vamos avanzando hasta la meta......a falta de menos de 100 metros, .se cansa y me dice "papa, apum!", así que la cojo y corriendo con ella en brazos recorro los últimos metros Levantamos las manos los dos y cruzamos la línea de meta..........al final el tiempo real mío 1h 33'13"....estupendo para mi previsión previa.

Foto con Nacho Cáceres en Barcelona, el 1 de agosto de 2010
tras el Campeonato de Europa de Maraton
La victoria de la carrera, la de un gran fondista español, integrante de la Selección Española de Maratón en el pasado europeo de Barcelona, Nacho Cáceres que hizo una marca de 1h07'15".
Mi siguiente objetivo, mi 65ª Media , en una carrera que me encanta y que llevo fiel desde hace 8 años, el domingo 6 de febrero, la Media de Granollers.
Saludos!

5 comentarios:

  1. Buena carrera para empezar el año y ya preparando Granollers, este año se lo vas a poner duro al Sr. Ornitorrinco en la Liga del Somontano.

    ResponderEliminar
  2. El objetivo no es ganar la V LIGA DE ORO, lo que llevo buscando desde 2004 es.....volver a bajar de 1h30'!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Saludos

    ResponderEliminar
  3. La proxima vez que te vea probare a decirte apum a ver si me coges y me llevas.

    ResponderEliminar
  4. Orni, inténtalo!, depende de la distancia que nos separe de meta igual te sorprendo, jejeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo que no soy de Barbastro? según mi DNI nací en Barbastro el 21 de julio de 1970, mi madre matiza que lo hice en la Clínica del Dr. Cobos después de un parto muy muy largo....

    Buenos Kms a todos¡

    Verónica

    ResponderEliminar