lunes, 20 de diciembre de 2010

NUEVOS OBJETIVOS

Cuando acaba un año y empieza otro, parece que todos queremos marcarnos unos retos.....dejar de fumar (para quien lo haga), adelgazar, aprender inglés, ser mejor persona...........normalmente estos buenos deseos se desvanecen cuando a los pocos días de iniciarse el nuevo año volvemos a estar inmersos en la vorágine de nuestras vidas y estos días de "amor" , comilonas indecentes y buenos deseos se van olvidando.
Si Paco Jo y Yago han pasado por ciclos, mesociclos y ultraciclos, yo estoy en un mes de perrería total, que no sé que calificativo ponerle.
Desde que hice el Maratón de Zaragoza sólo he salido a correr 7 días, que ya está bien, por aquello del descanso físico y mental, pero que para los aficionados a la carrera a pie supone cabreo, ansiedad, desasosiego..........vamos que estamos inaguantables y que nos subimos por las paredes.
A todo ello ha contribuido un catarro que me persigue desde inicio de diciembre y que no hay manera de que se vaya de una vez. Ayer salí con la grupeta de "los festivos a las 9 en el campo de fútbol", con una agradable sorpresa al estar un buen amigo que marchó de Barbastro a San Sebastián hace 7/8 años y que fue uno de los que me motivó a empezar esta aventura del correr hace 10 , Salva Navarro.
Habíamos coincidido muchas veces cuando venía por Barbastro de vacaciones, pero corriendo, desde que marchó no.
Hicimos casi 17 kms por la zona de las canteras (me encanta el paisaje que se ve desde allí) y la verdad es que las sensaciones fueron buenas, sólo me falta sacudirme la molestia de la tos, dolor de garganta y demás y creo que podré volver a correr bien.
Ya hacía unos días que había ido "investigando" carreras para el nuevo año y encontré la Media Maratón de Sitges el domingo 9 de enero, así que una vez mirado el calendario laboral y negociado con mi señora (tampoco hay que presionarla mucho porque eso de preparar maletas y salir le cuesta un verbo), decidí apuntarme.
Así que anoche, antes de que acabara el plazo por el que te ahorras 3 € (hay que mirarlo muy mucho tal y como está todo), me apunté y reservé el hotel para la noche del sábado al domingo, el mismo que cogí cuando la corrí la anterior vez en 2007 , el Hotel Subur, frente a la zona de salida y meta.
Con Verónica en la edición de 2007
Ya la corrí en 2007 y la verdad es que me salió una buena carrera (1h31'), es a nivel del mar, con gran participación (unos 3000 atletas) y habitualmente suele hacer una temperatura agradable.
Además, necesitaba en mi mente una motivación para estos días de excesos alimenticios y frío, calzarme las zapas y devorar kilómetros, este es el mejor motivo.
Si alguno os animáis a empezar el año eliminando toxinas de verdad ya sabéis.
Saludos

4 comentarios:

  1. Muy bien Fernando, no hay como empezar el año desafiando el cuerpo con una media , no sea que los turrones tomen el control de la situación. Nos vemos en Sitges!!

    ResponderEliminar
  2. Vas a correrla también??, y cuando irás, el mismo día o la víspera!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Claro que voy! No es una media? Con la nº 100 no dije que acababa jejejejeje...
    Lo que no se es si ire el mismo dia o la tarde anterior , ya te dire.
    Felices Fiestas!!!!

    ResponderEliminar