martes, 19 de octubre de 2010

MEDIA DE HUESCA....LA 63ª.....SEMANA 3 ANTES DE LA MARATON DE ZARAGOZA

Con la Media Maratón de Huesca (mi 63ª), concluyó una de las semanas más duras (por no decir la más) de las que he realizado en mi vida atlética. Con los 21,097 kms de ayer sumé 71 en una semana a falta de 3 semanas para el segundo reto de la temporada, el Maratón de Zaragoza, el próximo 7 de noviembre.
Fueron 15 kms el miércoles, 25 kms el jueves, 10 kms el viernes y 21,097 kms ayer, duro pero, viendo mis sensaciones ayer, creo que están mereciendo la pena.
Cuando leo a esos atletas de élite como completan semanas de más 160 kms me pregunto de qué pasta están hechos esos cuerpos, porque , os digo la verdad, que con estos 70 mi cuerpo ha acabado bastante cansado.
Pero, hasta la maratón....hay que seguir acumulando......
A las 8 de la mañana quedamos el grupo numeroso de corredores del Club para partir a Huesca, viaje ameno y rápido y ya estábamos en el pabellón polideportivo de la capital recogiendo los dorsales (el mio, el 379).
Antes del tradicional café (acompañado por dos churritos) nos hicimos la foto de equipo, junto a Julio Gi, David Bes, Sergio San, Manolo Ba, Fernando A, David "Pollo" y Pedro Ca....sólo faltaba Goyo zapatilla que ya estaba reconociendo el circuito...
Tras la obligada, y para mí sagrada carga de cafeína , a los vestuarios a cambiarnos de ropa y 15' antes de las 10 de la mañana a trotar un poco por los aledaños.
Se acerca la hora y unos 500 corredores nos disponemos a afrontar las 3 vueltas de 7 kms de las que consta el circuito.
10 "o´clock", pistoletazo y a arrear una vez más....como uno ya es "viejo" en estas lides, me quedo agazapado junto a David Bes y Sergio San, con los que completamos los  primeros kilómetros de carrera.
Yo, me voy sintiendo cómodo y no paro de hablar con los compañeros, los ritmos son más bajos que los que llevé en el medio de Barbastro (por encima de 4'45"), de echo, para la maratón todavía debo ralentizarlos más.
Sergio es el que más va sufriendo así que, sobre el km 12/13, se queda, en estos casos es siempre mejor, descolgarse, poner tu ritmo y recuperar que intentar seguir y agonizar.
Nos quedamos con David Bes, sigo notándome fuerte, y en los cruces con otros compañeros del Club como David "Pollo", Manolo y Pedro, veo que les estamos recortando la distancia inicial, así que aprieto un poquito más.
Noto como David Bes, va haciendo la goma, pero sabe sufrir y vuelve a enganchar, pero a falta de 3 kms, bajnado al lado de la Plaza de Toros, me voy un poquito más claro.
David, me dice que tire y yo que voy con ganas, le hago caso. Cambio de ritmo y sigo encontrándome muy cómodo, en el coso bajo, a falta de 1.5 km a meta, alcanzo y sobrepaso a Pedro Ca  y sigo a 4' pelaos lanzao para meta.
Voy sobrepasando corredores, algunos bastante "tocaos", me planto a falta de 1km a meta y veo la posibilidad de bajar de 1h35', pero mis piernas me dicen que como mucho me puede quedar un pequeño cambio más en la recta de meta, así que decido, mantenerme y al doblar la última curva cambio de ritmo en los últimos 200 metros.
Entonces veo delante al amigo Fran, de Hinaco, corriendo con su hija de la mano para entrar juntos en meta y decido simplemente ponerme a su vera y no realizar una cariñosa gemelada.
El tiempo final 1h 35' 44", muy contento, sobretodo por la sensación de fortaleza final y de resistencia...todo el cúmulo de kilómetros de la semana han dado buen resultado.
La victoria se la llevó un barbastrense, JAVIER MARIÑO, del Hinaco con 1h 09' 03".
Extraordinario Goyo, 10º en la general y 1º de su categoría con un tiempo de 1h 16' 14" y mención especial al amigo Fernando A. que ha entrado en el selecto grupo de los sub90'.
Al final, tras la ducha, nos quedamos a hacerle la foto del podio a Goyo y de paso hacernos una foto familiar junto al campeón Eliseo Martín, que fue homenajeado junto a Maria José Pueyo y su entrenador Fenando García "Phondy".
Tras comer, viaje a Zaragoza para ver con la nena, el concierto de los CANTAJUEGOS....un día redondo.







   Ah!......y el lunes vuelta a rodar y rodar...................................esto va a ser un no parar hasta el 7N.
   Saludos!

2 comentarios:

  1. Un placer compartir carrera con vosotros.
    Suerte y a disfrutar en la Maratón de Zaragoza.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Zaragoza será otra historia!. Saludos

    ResponderEliminar