sábado, 30 de octubre de 2010

HALLO........QUE?????

"Gracias a todos por acompañarnos un díaz más y nos despedimos hasta el martes, que pasen un feliz puente de Halloween".....con un par!.
De esta manera despedían ayer un programa de televisión....por un momento pensé en salir a llamar a mis vecinos de rellano para ver si se apellidan Gracia o he vivido en el engaño más absoluto como Truman Burbank (en la genial película el Show de Truman) y son realmente los señores Smith y de pronto hemos sido sometidos al dominio yankee (joer, ya me parezco al Gorila Chavez).

Hago esta entrada porque  me sentí decepcionado cuando veo que poco a poco se van perdiendo las tradiciones que hemos heredado de padres y abuelos y que en lugar de cuidarlas y respetarlas, las cambiamos como si de cromos en un patio de colegio se tratara, por otras que nos vienen impuestas desde otros lugares, sin ningún tipo ni de tradición ni de sentido.
Imagino que ir a visitar a nuestros seres queridos fallecidos al cementerio como se ha hecho siempre no es tan moderno......en fin


(*)Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. En los países de habla hispana existe una variante a esta fiesta que es la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.


(*)Tradición es el conjunto de bienes culturales que una generación hereda de las anteriores y, por estimarlo valioso, trasmite a las siguientes. Se llama también tradición a cualquiera de estos bienes.
Se considera tradicionales a los valorescreenciascostumbres y formas de expresión artística característicos de una comunidad, en especial a aquéllos que se transmiten por vía oral. Lo tradicional coincide así, en gran medida, con la cultura y el folclore o "sabiduría popular".


(*)El Día de Todos Los Santos es una tradición catolica instituida en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.

En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre
A la derecha cuadro de TODOS LOS SANTOS de FRA ANGELICO

Ahora que mi pequeña ha empezado el colegio tengo asumido, con muy poco agrado, que tendré que tragar y aguantar cómo en lugar de explicarles lo que significa la festividad de TODOS LOS SANTOS  (que es algo tan importante como el recuerdo a nuestros seres queridos), se tengan que disfrazar de brujas, vampiros, muertos vivientes....... para celebrar una fiesta pagana y anglosajona.....cómo, cuando lleguen las Fiestas de Navidad les metan más en la    cabeza al gordo Papa Noel fruto de la campaña publicitaria de una multinacional que a los REYES MAGOS, ancestrales y documentados.....y suma y sigue.
Decimos que cada vez existen menos valores entre los jóvenes, pero realmente......hacemos algo para que eso no sea así????.....yo de momento este puente de TODOS LOS SANTOS NO voy a tener preparada en casa una bolsa con caramelos.....Saludos y Viva lo Nuestro (como Radio Olé!, jejeje)

(*) WIKIPEDIA

1 comentario: