sábado, 3 de julio de 2010

MI VITTUS PERICO 88

Ya hacía tiempo que le daba vueltas a la cabeza con renovar mi bicicleta de montaña, una MOONGOOSSE HILL TOOPER que nos vendió , a mi hermano y a mi, mi tío, hace casi 20 años, y que por cierto ha dado un estupendo resultado.
Pero viendo el més pasado, desde el balcón de casa de mis suegros en Graus, la prueba ciclista PUERTOS DE LA RIBAGORZA, me entró un gusanillo por el cuerpo y me empezó a apetecer montarme en la "burra de ruedas finas", así que empecé a mover hilos, a preguntar a gente, mirar precios, etc, hasta que nuevamente apareció en escena mi tío, diciéndome que por el local tenía una de segunda mano en perfecto estado.
La fuí a ver y escuché atento las explicaciones técnicas que me dieron mi tío y mi primete ......"Es una VITTUS de cuadro de aluminio, con cambio shimano ,de la leche!, los cambios son así, el grupo de frenos asá, vamos a ver la talla....súbete, estira la pierna, alarga el brazo.........", tengo que reconocer que el 80% de lo que me decían me sonaba a chino, pero yo ponía cara de que sabía perfectamente lo que me decían.
Les dije que me la llevaba un par de días para probarla y que les diría algo.........la primera salida "no oficial" la hice hasta Huerta de Vero (unos 30 kms), ví que iba como una seda, me sentía cómodo y la sensación comparada con la de montaña era mucho más agradable, como de no hacer ni la mitad de esfuerzo, así que decidí  quedármela, además pienso que es mejor empezar poquito a poco y si me engancho, el día de mañana ya me miraría otra mejor......que yo empecé a conducir con un Panda y me fué la mar de bien!
Cuando ya la tuve en casa, vinieron otras dos odiseas, la primera, ajustarme las calas lo suficiente para que cuando tuviera que sacar el pie, no quedarme enganchado e irme al suelo....resultado, un par de caidas tontas y a peso en el garage de casa, hasta que pude regularlas bien........
y la segunda, irme a comprar algo de ropa para salir un poco digno, ya sabéis, lo importante no es lo que "zumbes", sino parecerlo........
Un día que bajamos a Lérida, nos acercamos a Unipreus a echar un vistazo y.......JESÚS!!!!!!, si es caro esto del ciclismo!, cualquier maillot, culotte se iba por encima de los 30 €.....y ya no os digo ná, de cascos, zapatillas y demás......con lo baratito que me sale el correr, jejeje.
Me compré un par de maillots y un culotte y entre todo 100 €, de momento tengo como para correr el Tour completo.
Desde entonces, he salido 7 días más, "coronando" puertos tan míticos de la zona, como Adahuesca, Alquézar, Buera, Alto de Salinas y hasta mitad de San Caprasio (que me enteré después que estaba a mitad).
En total llevo unos 350 kilómetros en estas 7 salidas y me encuentro bien, lo único, que cuando me cruzo a algún otro ciclista me "estudian" con la mirada......"quién debe ser ese tío?, que bici lleva?", me siento como cuando empezaba a subir a correr a las extintas pistas de atletismo del Municipal y la "vieja guardia atlética" nos iban controlando los tiempos por vuelta.......
Cuando tenga un ratito la llevaré para que me la pinten bien bonita y que le pongan además del nombre de la marca, el sobrenombre con que la he bautizado, para mí será el modelo VITTUS PERICO 88, en honor a mi ciclista preferido y año en que ganó el TOUR DE FRANCIA.
Mi ilusión???, si puedo tener regularidad, el año que viene intentar hacer alguna marcha como la de Ribagorza o el Somontano.........como dicen los italianos.........iré "piano, piano".
Ah!, la próxima semana estaré de vacaciones con la familia por Mallorca, eso sí, en la maleta va ropita de correr por si acaso.....jejeje. SALUDOS!

6 comentarios:

  1. Los inicios en bici son así, a mi me pasaba lo mismo hace seis meses. Tenemos que darmos un paseo juntos un dia de estos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que la disfrutes. El problema es que esto del ciclismo también engancha y a medida que esto sucede la poligamia bicicletera acecha. Saludos. Javi

    ResponderEliminar
  3. A ver, a ver, que me tengo que acostumbrar un poquito más y coger más fuerza y resistencia, pero vamos, sí, cuando querais quedamos y nos hacemos un "Colungo"!....pero sin ataques eh? jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No os lo creais, que a este ya lo he visto yo pasar a fuego por Pozan...
    Con esa clase y esa Vitus llegaras lejos primete.

    ResponderEliminar
  5. Vaya máquina la Vitus, ya te veo demarrando en el "puentecolungo"... a disfrutarla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. I think this is among the most important info for me.
    And i'm glad reading your article. But wanna remark on some general things, The web site style is great, the articles is really great : D. Good job, cheers

    Feel free to surf to my web page - musicos

    ResponderEliminar