jueves, 27 de mayo de 2010

EL DOMINGO A SIÉTAMO!

Este domingo y tras la información que nos dió en su blog nuestro IRONMAN Paco J. alias "Sr. Ornitorrinco", me he decidido correr esta peculiar carrera en Siétamo. Me gustan estas carreras diferentes, que tienen una historia y te llevan por caminos vecinales, donde lejos del asfalto y de las calles , te puedes relajar corriendo entre la naturaleza. En el folleto explica que "el nombre de la carrera hace referencia a Siétamo, topónimo romano que indicaba la distancia de esta a Osca Sertoriana (siete millas hacia el este". Os dejo también un par de fotos de una carrera que desgraciadamente ha desaparecido , la Media Maratón de los Monegros, en Sariñena. Se disputaron 3 ediciones: 2004- 1h31'11"; 2005-1h44'00" y 2006-1h38'48" y discurría por caminos vecinales, al lado de la Laguna de Sariñena y en pleno desierto de los Monegros, lo dicho una delicia, para los que les gusta disfrutar del campo y de las carreras no masificadas ni supercompetitivas.
Ojalá algún dia la vuelvan a recuperar.
En la foto del charco con Iván y José en la edición lluviosa de 2005, estábamos preparando nuestra primera Maraton, en San Sebastían, en la otra en 2006 con Miguel Angel Barfaluy.

SALUDOS!

2 comentarios:

  1. Joroba tio, pero tu cuantas carreras llevas corridas??? 200???
    Estoy de acuerdo con lo que dices. Correr en carreras importantes o multitudinarias es bonito e incluso alucinante, pero hay muchas pequeñas carreras en las que uno puede disfrutar de un excelente y apacible dia de running.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA, Pues medias 62, 3 Maratones, unas 10 de 10k , 8 o 9 San Silvestres, otras tantas de Castillazuelo-El Pueyo... y alguna carrera varia por ahí, unas ciento y pico.........

    ResponderEliminar