lunes, 26 de abril de 2010

EL FINDE EN HOSPITALET

Este pasado fin de semana, ha sido la mar de entretenido. El sabado al mediodía, tras la llegada y alojamiento en el Hotel AC SOM  (muy recomendable por cierto), comimos y fuimos a un precioso centro comercial que había al lado, y lo de precioso no lo digo con ánimo de cachondeo, sino que era muy bonito, decorado como si fuera un antigüo palacio.
A media tarde, fui a recoger los dorsales y la bolsa del corredor y a las 20:30 horas, ya cambiaditos con Iván....al lío!.
Unos 2000 participantes (había que contar que incluida en el 10K, había una de 5kms). Mi carrera fue tranquila, pensando que al día siguiente debía correr otro 10K, y que todavía tengo, desde el Maraton de Barcelona, un ronroneo molesto en la trasera de mi pierna izquierda. El circuito era bastante rápido, aunque había un par o tres de repechones y parece ser que a la gente de las grandes capitales les toca un poco las narices que se corten sus calles un ratete, merced a los gritos e insultos que un "señor conductor" entradito en carnes dedicaba a los corredores y a un pobre polícia Municipal que aguantaba el tipo sobre el km 6 de carrera.
Ah!, por cierto, la primera sorpresa fue que cuando todavía no llevábamos 1 km, nos encontramos un colapso de coches de la leche, incluido el coche que abría carrera con el reloj y todo, jajaja.
Como decía , la carrera tranquila junto a Iván a una media de 4'29"/km. La finalizamos juntitos con un tiempo de 44'48" en los puestos 244 y 245 respectivamente. La victoria para un veterano ilustre, Benito Ojeda, ex-campeón de España de Maratón, que cubrió los 10K en 31'14".
En la bolsa del corredor, una camiseta técnica naranja chillón y veo que hay otra verde.....la saco.......y oh sorpresa!!!.........TRICAMPIONS!!!!!!!!!!!!!!.............NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!, ya la puedo regalar, jajaja.
Duchita, cena y a descansar al hotel.
Iván decidió finalmente no acompañarme en mi segundo 10K, así que a las 7 y media de la mañana me levanté, me vestí y me fuí para La Llagosta.
La Llagosta es una pequeña ciudad de 12000 habitantes pegadita a Barcelona,. y de allí es natural mi amigo Albert Caballero, que fue el primer vencedor de los 10K Nocturnos Ciudad de Barbastro.
Menos mal, al TOM-TOM, que sino , creo que todavía estaría dando vueltas en Colón, jajaja.
Cuando llegué a La Llagosta, saludé un momentito a Albert (no quise molestar más, ya que tenía la misión de speaker de la carrera y eso significa con parar de hablar durante horas!) y me fui a tomar un café. Albert me indico una calle donde había bares, pero creo que entré en el equivocado, uno que se llama La Teja en la que el ambiente era de todo, menos de corredores. Me tomé un café largo rapidamente y me fuí a cambiar.
La mañana era soleada y calurosa, así que otra vez con tirantes solo y a calentar un poquete por el parque que había al lado de la salida.
A las 10, pistoletazo y pa´lante......salgo demasiado rápido y en cuanto llego al km 1 y miro me reloj, me asusto.....donde voy yo a 4'03"?????, así que levanto el pie un poquito,pero como voy con vencida, los siguientes km tampoco subo mucho de tiempo.
El circuito es agradable, no se repite trazado, excepto en los km 6,7 y 8 en los que se da la vuelta y se coincide los que van con los que vienen.
Los 2 últimos kms, lo paso bastante mal, porque estoy acusando el 10K del día anterior, mi salida demasiado fuerte y acojonado por el ronroneo de la pierna izquierda.
En la recta de llegada apreto un poquete y me "crezco" cuando Albert me vé y empieza a soltar una retahíla de cosas sobre mí que me hacen entrar en meta casi colorado, jajaja.
Mi tiempo......42'30" (a 4'15"/km), la victoria de la carrera par Adrián García del F.C.Barcelona con un tiempo de 30'49" (estos culés, es que lo ganan todo!!!!!!!!!!!).
Después un masajito que me vino muy bien, una ducha, despedida con Albert (un amiguete suyo nos hizo una foto que quedó en el limbo de las fotos, ya que no salió) y vuelta a Hospitalet.
Y para finalizar el finde, otra carrera...........noooooooooooooooooooooooo, aunque casi, actuación del Grupo Infantil Los Cantajuegos en el Pabellón de La Farga en Hospitalet.
Parecían los Rollings, los crios locos, con camisetas, globos , tienda de merchandising......
Cuando salieron al escenario, aquello se vino abajo (creo que en general hacía más ilusion a los padres que a muchos críos)........mi reina se lo pasó muy bien, en primera fila bailando.........y yo grabando y haciéndole fotos sin parar super feliz....................dentro de unos años, cuando esté bailando en primera fila en algún concierto seguro que no estaré tan tranquilo, jejejeje.
Al final, tras hora y media de concierto y un popurri apoteósico de los mejores éxitos, finalizaron...........
como anécdota, cuando estábamos abandonando el recinto vimos al humorista Carlos Latre, así que.................foto para la "buchaca", jajajaja.

Como os he dicho un fin de semana pleno, pleno.
Saludos!

4 comentarios:

  1. Joroba tio que olfato tienes para los famosos. Yo habria estado un cuarto de hora a su lado y solo pensando de que me suena este tio ???
    10+10 no esta mal. Otro finde dos medias...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena maquinas!!! Como os luchais eso de la liga de oro...

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA, pues anda que no está dura ni ná.

    ResponderEliminar
  4. En realidad fué Carlos Latre el que te pidio una foto contigo para poder salir en el blog, jejeje,....

    ResponderEliminar